Primera División

El Chino Benítez seguirá jugando en La Plata, pero en el Everton del Federal B

El volante, de 35 años, compartirá plantel con sus dos hermanos, Rodrigo y Mauro. "Es un sueño hacerlo con ellos y en especial un premio para mis viejos que nos apoyaron siempre", dijo.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Leandro el Chino Benítez decidió continuar su carrera en Everton, club decano de la Liga Amateur Platense, y afrontar el desafío de jugar con la institución de Barrio Aeropuerto el torneo Federal y en compañía de sus dos hermanos, Rodrigo y Mauro, y al respecto destacó que "es un sueño hacerlo con ellos y en especial un premio para mis viejos que nos apoyaron siempre".

Imagen
Benítez fue presentado esta tarde y se puso a las órdenes del cuerpo técnico, y resaltó que "Everton me abrió las puertas, es un club muy lindo que crece día a día, y el mérito es que compite de igual a igual siendo totalmente amateur en un torneo contra equipos profesionales. Viene de hacer buenos partidos contra Camioneros e Independiente de Chivilcoy (empató ambos juegos), que son candidatos en nuestra zona".

Subrayó que "me falta ritmo de competencia, me entrené en Estudiantes en el primer semestre, pero sin jugar más allá de meterme en algún amistoso. Tenía chances de seguir jugando profesionalmente, pero ya no tengo ganas de viajar por la familia y quería que se diera algo cerca de casa. Además jugar con mis hermanos me sedujo y me convencieron".

Por último, el volante indicó que "soy uno más del grupo y el que decidirá si juego o no es el técnico. Vengo a tomar el torneo con mucha seriedad, porque insisto que Everton es un club amateur, que trabaja con mucha responsabilidad y compite contra jugadores de otros equipos que pueden vivir del fútbol".

De esta manera, a los 35 años, Benítez se suma a la movida de los clubes de la Liga local de incorporar "famosos" y tal vez en las próximas semanas le toque enfrentarse a ex compañeros y amigos como Juan Sebastián Verón y Agustín Alayes, quienes días atrás acordaron su llegada a Estrella de Berisso.

 

Fuente: Télam