TMA: TODO MENOS ARGENTINA

Perú: La lista de Gareca para las Eliminatorias

- por Redacción EG: 22/08/2016 -

El entrenador argentino convocó a 32 jugadores para enfrentar a Bolivia y a Ecuador.

LIMA, Perú (AP) — Perú convocó a 32 jugadores y partió el lunes con gran parte de ellos a Cusco, una ciudad de altura del sureste en los Andes, para iniciar los entrenamientos con miras a los próximos encuentros, contra Bolivia y Ecuador, por las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia.

El entrenador argentino de la blanquirroja, Ricardo Gareca, llamó a 21 jugadores del fútbol local, entre los que destacan los defensores que juegan en equipos de zonas de altura debido al encuentro con Bolivia, en La Paz, y a otros 11 que participan en torneos de equipos de Latinoamérica y Europa.

Entre los futbolistas del exterior se encuentran el veterano delantero del Flamengo, Paolo Guerrero, de 32 años, y el mediocampista Christian Cueva, del Sao Paulo. Gareca también convocó al delantero Irven Ávila, quien juega en la Liga de Quito del fútbol ecuatoriano. Los convocados inician sus entrenamientos en Cusco, una ciudad a 3.399 metros de altitud.

El entrenador de la blanquirroja puede determinar diferentes alineaciones o cambiar algunos elementos para sus encuentros del 1 de septiembre, con Bolivia, y del 6 de ese mismo mes, en Lima, frente a Ecuador.

LA LISTA COMPLETA

Arqueros: Pedro Gallese (Tiburones Rojos, México), Carlos Cáceda (Universitario) y José Carvallo (UTC).

Defensores: Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentina), Miguel Araujo (Alianza Lima), Aldo Corzo (Deportivo Municipal), Nilson Loyola (FBC Melgar), Minzum Quina (FBC Melgar), Anderson Santamaría (Melgar), Cord Cleque (Sport Huancayo), Luis Abram (Sporting Cristal), Renzo Revoredo (Sporting Cristal) y Miguel Trauco (Universitario).

Mediocampistas: Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord Róterdam, Holanda), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil), Edison Flores (Aalborg, Dinamarca), Óscar Vílchez (Alianza Lima), Edwin Retamoso (Real Garcilaso), César Ortiz (Sport Huancayo), Víctor Peña (Sport Huancayo), Pedro Aquino (Sporting Cristal), Sergio Peña (San Martín), Joel Sánchez (San Martín), Andy Polo (Universitario).

Delanteros: Ray Sandoval (Sporting Cristal), Diego Mayora (Unión Comercio), Irven Ávila (Liga de Quito, Ecuador), Luiz Humberto Da Silva (Jong PSV, Holanda), Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

Por Redacción EG: 22/08/2016

Para seguir leyendo:

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.

Empataron San Lorenzo y Huracán

Entre jugadas polémicas y ocasiones desperdiciadas se dirimió el clásico pendiente de la fecha 13 de la Superliga, que finalizó sin goles. Huracán sigue en 4to lugar y San Lorenzo sigue en las últimas posiciones.