Fútbol Internacional

Brasil tiene su lista para las Eliminatorias

Con Neymar a la cabeza, Tite anunció su primera convocatoria como entrenador del equipo. Los primeros partidos de su ciclo serán ante Ecuador y Colombia.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Imagen Tite
Tite
Luego del fracaso en la Copa América Centenario, se terminó el ciclo de Dunga como entrenador del seleccionado brasileño y asumió Tite como su reemplazante. Hoy, el nuevo director técnico anunció la lista de 23 jugadores para afrontar los partidos por Eliminatorias ante Ecuador y Colombia.

Los convocados



En la nómina, se destaca la presencia de Neymar y otros 6 futbolistas que vienen de ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos: el arquero Weverton, los defensores Rodrigo Caio y Marquinhos, el volante Renato Augusto y los delanteros Gabriel Jesús y Gabriel Barbosa.

En cuanto a las ausencias, llama la atención la falta de Thiago Silva y David Luiz, centrales del PSG que fueron los líderes de la defensa brasileña en el último tiempo. En una conferencia de prensa, el DT aclaró que, por los calendarios del fútbol europeo, hay jugadores que no están pero podrían ser incluidos en las próximas convocatorias.

Rumbo a Rusia 2018



En este momento, Brasil se encuentra en el sexto puesto de las Eliminatorias sudamericanas, con 9 puntos, por lo que se estaría quedando afuera del próximo Mundial. Para intentar revertir la situación, tendrá dos duros compromisos. El 1/9 visitará a Ecuador, en Quito, y el 6/9 recibirá a Colombia en el Arena Amazonia, de Manaos.

La lista completa



Arqueros: Álisson (Roma/ITA), Marcelo Grohe (Gremio) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensores: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (FC Barcelona/ESP) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).