Primera División

Armando Pérez: “Tiene que empezar el fútbol”

El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA se refirió al conflicto entre los dirigentes, que podría retrasar el inicio del torneo.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2016
Imagen Armando Pérez
Armando Pérez
La crisis económica en el fútbol argentino hace que los clubes del ascenso no estén en condiciones de competir. Por la solidarización de los equipos de Primera, podría demorarse el regreso del fútbol. En una entrevista con Sportia, Armando Pérez habló sobre esta situación: “La AFA no resiste más así. Me echan la culpa a mí que estoy hace 15 dias, que se hagan cargo. No hay que generar más problemas. Tiene que empezar el fútbol, nosotros hicimos todo lo posible”. Además, opnió sobre distintos temas:

El conflicto con los dirigentes



“Hay dirigentes que no me quieren dejar trabajar. Cuando la desconfianza es entre ellos mismos. Algunos gastaron la plata que se les dio y no pagaron los sueldos. Parece que el trasfondo de todo esto es político. Si los dirigentes quieren que les firme la plata que se les dará, yo quiero que me firmen cómo la van a devolver”

La situación económica



“No se dan cuenta del riesgo que sufrió y sufre la AFA hoy. No estamos en condiciones de desatender eso. No se puede sacar plata de donde hay. No podemos pararnos en Casa Rosada a pedir plata porque no hay. Estamos haciendo gestiones en una AFA fundida. Hemos superado algunas cosas y estamos en vías de arreglar otras. Conseguimos un adicional económico del Estado por 2800 millones. Nos pusimos a trabajar aunque hay dirigentes que no me quieren dejar hacerlo. Buscamos la forma de bajar costos de Transporte y Policía, pero eso implica bajar cantidad de efectivos que quieren y van a tener que hacerse cargo".

Temas