Primera División

Angelici, sobre el nuevo estadio: "Nos vamos a reunir con un grupo chino"

El presidente de Boca ratificó la postura del oficialismo del club de construir una cancha nueva. Además, vaticinó que el domingo el fútbol de Primera no empieza: "Para encontrar una solución deberíamos parar seis meses".

Por Redacción EG ·

21 de agosto de 2016
Daniel Angelici volvió a referirse a la posibilidad de que Boca jubile la Bombonera y construya un nuevo estadio: "Queremos ser cautos con ese tema porque genera mucha pasión. Tenemos que estar muy seguros antes de llevarles la propuesta a los socios".

En diálogo con el programa radial Pintado de Azul y Oro, el presidente de Boca dijo que "nos vamos a reunir con el grupo chino no sólo por el nombre del nuevo estadio sino también por otros proyectos que ellos están desarrollando". Y agregó: "Tenemos compradas dos hectáreas y media detrás de Casa Amarilla. Si se hace, se hace ahí. Antes vamos a hacer un empadronamiento de socios para lanzar el plesbicito".

Hombre de peso del fútbol argentino, Angelici aventuró que, como están dadas las condiciones, difícilmente el fútbol de Primera división comience el próximo domingo: "Veo complicado que arranque el domingo. Yo trabajo para que haya fútbol pero no veo una solución".

"Parar una fecha no va a resolver nada. Y la fecha siguiente es fecha FIFA. Para encontrar una solución deberían descender rápidamente diez equipos. Y los que tienen una deuda deberían jugar con chicos de inferiores", dijo.

"Si hay que parar, hay que parar seis meses para que se resuelva todo. Si no lo resolvemos esto nos lleva puesto hasta los clubes que estamos ordenados", completó.

Sobre las finanzas de Boca Angelici aseguró que "estamos más o menos equilibrados".  El mandamás Xeneize aseguró: "Vendimos por 10 millones y compramos más o menos por esa suma. En el ejercicio que viene vamos a tener que vender a un jugador importante. Por ahora, Bentancur va a seguir en Boca". Además reconoció que el club está "en tratativas" por el delantero de Talleres, Nazareno Solís, y por el volante colombiano de Deportes Tolima Wilmar Barrios.