Argentinos en Río

Braian Toledo irá por un lugar en la historia

El argentino alcanzó la final del lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y esta noche buscará quedarse con una medalla.

Por Redacción EG ·

20 de agosto de 2016
Imagen

Será una noche especial... son las últimas horas de Río 2016 y un argentino buscará entrar en la historia. Braian Toledo alcanzó la final del lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos y esta noche, desde las 20.55, buscará quedarse con una medalla.

El argentino logró la quinta marca en el grupo clasificatorio A y, junto con los siete primeros del grupo B, participará de la final en el estadio Olímpico.

Braian Toledo participa de su segundo Juego Olímpico.


Sufrió hambre, violencia, el abandono de su padre. Durmió en el piso. La historia de Braian Toledo, x @elgraficoweb: https://t.co/FPlLYCLcBN
— Andres Burgo (@Andres_Burgo) 18 de agosto de 2016

Imagen
 El argentino registró su mejor marca del año el miércoles pasado, con 81,96 metros en su segundo intento. En el primero lanzó 78,99 metros y en el tercero y último alcanzó los 80,36 metros. El mejor registro lo logró el triniteño Keshorn Walcott, con 88,68 metros, en el segmento que le correspondió al grupo B, que cerró la jornada.

Toledo, nacido el 8 de septiembre de 1993 en Marcos Paz, cumplió una actuación muy superior a la que logró en Londres 2012, cuando se ubicó en el puesto 30.