Primera División

Guly: "Bielsa no me conmueve, no le creo"

Andrés Guglielminpietro expresó en una entrevista su distanciamiento con Bielsa y recordó aquel amistoso de Argentina-Holanda.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen

Siempre hay elogios para el técnico argentino Marcelo Bielsa. Llueven las loas para el rosarino. Pero esta vez, pasó todo lo contrario. La crítica llegó de un jugador de fútbol: Andrés Guglielminpietro.

En el programa de TV de La Plata Jaque y Mate, el Guly recordó aquel partido amistoso de 1999 en Amsterdam, ante Holanda. En aquel entonces el Loco sacó a Ariel Ortega y puso a Guglielminpietro, pero a los pocos minutos volvió a hacer un cambio y salió el propio Guly e ingresó Gustavo López.

"Después me comentó que entendía que me hacía un gran daño al sacarme, pero que era lo que creía necesario para el equipo", recordó el Guly. Pero no fue sólo eso. "No me cae bien a mí. No necesito hablar con él. Y no es un tipo que me conmueve como a todos.  No es un tipo que si se sienta le creo todo lo que dice. No lo siento así", dijo, al tiempo que agregó:  "No me voy a poner a la altura de él. Tiene un recorrido y lo respeto. Sé que es un gran entrenador, pero a mí no me conmueve. Si me dicen que elija a un tipo para ir a almorzar y hablar de fútbol a Bielsa no lo elijo". 

El Guly en Jaque y Mate


 

Mirá también