Natación

Lochte pide perdón

El nadador norteamericano y sus compañeros piden perdón por inventarse el asalto.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen

El nadador estadounidense Ryan Lochte, medalla de oro en los Juegos de Río, pidió perdón por el escándalo que provocó al inventar que le robaron en Río de Janeiro el pasado domingo.

“Me gustaría pedir perdón por mi comportamiento el fin de semana pasado, por no haber sido más cuidadoso y sincero a la hora de describir lo que ocurrió, y por haber desviado la atención de muchos deportistas que están cumpliendo su sueño de participar en unos Juegos Olímpicos”, dijo el nadador en Twitter.


https://t.co/n82dZH2gfl pic.twitter.com/rGp1nmA94G
— Ryan Lochte (@RyanLochte) 19 de agosto de 2016

En su comunicado, Lochte hace referencia al episodio de la gasolinera donde los nadadores destrozaron el baño y un guardia de seguridad les apuntó con un arma por estar descontrolados y querer marcharse sin pagar los destrozos. “Es traumático salir por la noche con tus amigos en un país extranjero –con la barrera de la lengua– y que un desconocido te apunte con una pistola y te pida dinero para dejarte ir. Pero independientemente del comportamiento de cada uno aquella noche, yo debería haber sido más responsable”.

El comité organizador aceptó las disculpas, pero lamentó la humillación que sintieron los brasileños con el incidente.