Voley

Julio Velasco sigue hasta el 2020

El entrenador del seleccionado masculino de voley acordó la continuidad en su cargo por un nuevo ciclo olímpico.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen
Este viernes, la FeVA (Federación del Voleibol Argentino) anunció la continuidad de Julio Velasco como entrenador del seleccionado masculino hasta los Juegos Olímpicos 2020. El anunció llegó luego de una reunión en La Casa del Vóley FIVB de Copacabana entre el director técnico y Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la FeVA.

Objetivos



En el comunicado donde se confirma el acuerdo, se difundieron declaraciones de los protagonistas. Sobre las metas para el futuro, Gutiérrez afirmó: “Hemos planificado los próximos cuatro años, con la misión de mejorar todavía más las condiciones de trabajo de nuestras selecciones. Crearemos un Centro de Alto Rendimiento FeVA que ya cuanta con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Nación. Allí se va a trabajar muy fuerte en las bases, para masificar el vóley y desarrollar deportistas”.

La decisión



A la hora de explicar los motivos de la renovación, Velasco comentó: “Eran puntos muy simples los que debíamos solucionar, porque la idea de la continuidad ya estaba hablada y esa idea contaba con el apoyo del ENARD, la Secretaría de Deportes, y por supuesto de la FeVA. Yo debería trabajar un mes completo en Buenos Aires para la organización de lo que viene. Este año ha sido muy duro por un problema de salud familiar, por lo tanto ahora volveré a Italia y planificaremos para los próximos meses mi viaje a la Argentina apenas pueda”.

El aspecto deportivo



Imagen Velasco y Gutiérrez, tras la reunión
Velasco y Gutiérrez, tras la reunión
La renovación llegó luego de una gran actuación en Río 2016, donde se cayó ajustadamente con Brasil en cuartos de final, pero se jugó de igual a igual con las potencias e incluso se terminó como líder del grupo por primera vez en la historia. Sobre los nuevos desafíos, Gutiérrez declaró: “Desde la FeVA nos propusimos objetivos y desafíos dentro de un modelo de gestión de transparencia y trabajo. Tener a Julio Velasco fue uno de esos objetivos y jugamos a fondo no sólo para contar con él, sino para mejorar cada día las condiciones de trabajo. También jugar en lo más alto fue nuestro desafío, y la dirigencia ha apostado el año pasado por disputar el Grupo 1 de la Liga Mundial FIVB, con el acuerdo del cuerpo técnico, para que nuestro equipo nacional tenga la máxima exigencia en su camino de crecimiento".