Básquet

Ginóbili: “Podemos estar orgullosos”

El basquetbolista argentino se refirió al rendimiento del equipo en los Juegos Olímpicos y a su retiro de la Selección.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen
A dos días de la derrota frente a Estados Unidos, que significó la eliminación de Argentina de Río 2016 y el retiro de Emanuel Ginóbili de la Selección, Manu escribió su habitual columna en el diario La Nación y contó sus sensaciones: “Estoy bien, contento. Feliz de haber vivido una experiencia como esta”. En su nota, el jugador de San Antonio Spurs tocó diferentes temas:

Las muestras de cariño



"Existieron gestos de compañeros y rivales que me descolocaron un poco. (…) En especial si viene de jugadores que uno respeta o que tienen una gran carrera. Sentí tanto afecto que me impactó. Es como si cayera una ficha más. Y lo de la gente fue conmovedor. Más allá de mi situación en particular, fue increíble, en líneas generales, durante todo el campeonato".  

El legado



Imagen
"No es uno el que debe juzgar o decir lo que se generó en la gente. Sin dudas, saberlo nos hace bien. Ahora, por esto del retiro, me lo dicen más, y es una muy linda caricia. (…) Me vuelvo con el corazón bien lleno por todas las muestras de cariño. Uno puede salir campeón o ganar una medalla, pero hay cosas que trascienden eso. Y creo que puedo y podemos estar orgullosos, los que fuimos parte de este ciclo, de ser respetados y queridos".

Su rendimiento en Río



"Estoy satisfecho, superé mis expectativas físicas. Es que tenía un poco de dudas, en especial cuando llegué a Las Vegas, porque no sabía cómo ni cuándo iba a curarme del gemelo. (…) No pensé que fuera a estar en condiciones de jugar tantos minutos ni que fuera a contribuir tanto, así que estoy contento. ¿Podría haber jugado un poquito mejor? Y bueno, sí, siempre se puede jugar un poco mejor. ¿Podría haber ayudado más al equipo? Seguramente. Pero creo que en líneas generales ayudé, y por momentos el equipo jugó bien".

El futuro del equipo



Imagen
"Desde ahora cambian los equilibrios del equipo, cuando, por ejemplo, un tipo como Chapu decide no jugar más. Por suerte para todo este proceso, y en especial para los chicos que quedan, tienen dos puntales importantes, Luifa y Carlos, que en teoría siguen. Y está bueno que sea así. (…) Éste es el momento de florecer. En este campeonato se vio que hay dos personajes clave para tener cada vez más protagonismo, Facu y Nico Laprovittola, pero también está Pato Garino, que tiene hambre y deseos de tener cada vez más cancha. (…) En cada campeonato irán creciendo, tomando confianza y sintiéndose más dueños del equipo. No acompañantes, sino protagonistas".   

Sus próximos pasos



“Lo bueno de todo este último paso en la selección es que la NBA empieza bastante más tarde que los campeonatos europeos y que el argentino. Eso me da tiempo para liberar un poco de tanta emoción. La pretemporada empezará recién el 25 de septiembre, así que tengo días como para cambiar el chip, liberar la cabeza, estar con mi familia, recuperar el tiempo con ella, llevar a mis hijos a la escuela, disfrutar de unas mini vacaciones (…) Y me parece que va a ser fácil juntar emoción y energías para la que quizá, como ésta en el seleccionado, sea la última experiencia de mi carrera en la NBA".