Atletismo

Bolt va por el triple-triple

Esta noche, con la posta 4x100, el jamaiquino buscará ganar tres medallas doradas en su tercer Juego Olímpico consecutivo.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2016
Imagen Usain Bolt
Usain Bolt
Hoy, desde las 22:35, el mundo del deporte volverá a detenerse por un momento. Usain Bolt intentará conseguir lo que ningún atleta pudo en la historia. Por tercer Juego Olímpico consecutivo, buscará colgarse la medalla de Oro en los 100m, los 200m y los 4x100m.

El último domingo, empezó bien coronándose en los 100m. Ayer, siguió sumando en su prueba preferida, los 200m, donde le sacó una gran diferencia a sus rivales. Esta noche, intentará completar la trilogía con la posta 4x100. Si bien no están confirmados los equipos, podría estar acompañado por otras figuras jamaiquinas como Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade. El principal contrincante será Estados Unidos, que podría competir con estrellas como Justin Gatlin o Tyson Gay.
Imagen


Gane o pierda esta noche, será una carrera histórica, ya que podría significar la despedida olímpica de Bolt. El jamaiquino es uno de los atletas más grandes de la historia, por su carisma y personalidad afuera de las pistas, y por su grandeza y contundencia dentro de las mismas. El domingo cumplirá 30 años y, si bien él ya avisó que serán sus últimos Juegos,  muchos se ilusionan con que revea su decisión y pueda reaparecer en Tokio 2020.