Fútbol Internacional

En la ida de la Recopa, River se trajo un empate de Colombia

Empató 0-0 con Independiente Santa Fe en el Campín. Fue un partido chato y de pocas emociones. Moreyra y Martínez, los mejores del Millonario. Muy poco del equipo de Gustavo Costas. Se define el jueves que viene en Buenos Aires.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Imagen
A River le costó en los primeros minutos pero luego logró hacer pie y con muy poquito, por no decir con nada, llegó incluso a inquietar a Independiente Santa Fe de Colombia en Bogotá y si se hubiese llevado la victoria, en lugar del 0-0 final, no hubiese sido una sorpresa. Con eso bastaría, por una cuestión de economía procesal, para resumir un partido pobre, pobrísimo, en el que prácticamente ninguno de los dos equipos pateó al arco durante el segundo tiempo. 

Luego de que el Millonario superó el tímido asedio del equipo bogotano en los primeros minutos se asentó en el dominio y generó peligro. Moreyra, la figura del partido, lastimó con su ida y vuelta y siempre se mostró como una opción ofensiva, al punto tal de que sobre el final del encuentro no podía soportar su propio cansancio. 

Otro de los puntos altos de River fue Martínez, que estuvo movedizo, aunque un tanto intermitente. Del resto, poco y nada. D'Alessandro levantó en el complemento y Gallardo hizo una serie de cambios buscando motivar su aparición definitiva pero no fue sufiente. La figura del Cabezón apareció sólo esporádicamente. 

Ahora, River, que se trajo un valioso 0-0 de la altura de Colombia, deberá definir la Recopa Sudamericana el próximo jueves en su estadio, con el objetivo de repetir lo conseguido en 2014, cuando cosechó el trofeo luego de superar en la serie a San Lorenzo, campeón de la Copa Libertadores en aquel año.