Argentinos en Río

BMX: Gonzalo Molina, a semifinales

El argentino terminó 4° en su serie de cuartos de final y avanzó a la siguiente instancia, que se disputará mañana.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Imagen Gonzalo Molina
Gonzalo Molina
Este jueves, Gonzalo Molina participó en los cuartos de final del BMX masculino. Ayer, en la ronda clasificatoria, el argentino quedó en el 29° lugar sobre 32 participantes. Por eso, hoy compitió en la serie contra duros rivales y partió en el octavo carril (a priori, el más complicado), en la primera manga.

Sin embargo, el sanjuanino tuvo una gran carrera, llegando 3° y posicionándose bien en su grupo. En la segunda manga terminó 2° y quedó al borde de la clasificación. En la tercera, cuidándose para no sufrir ninguna caída, terminó 5°, sumando un total de 10 puntos que le permitieron quedar 4° en su serie, para meterse en la semifinal, a la que pasaban los 4 primeros de cada serie.

Las semifinales se correrán mañana, a partir de las 13:38. Si queda entre los cuatro primeros de su semi, disputará la final a partir de las 15:10. También mañana saldrá a la pista Gabriela Díaz, en la competencia femenina, que estará en las semifinales a partir de las 13:30, pese al dolor que arrastra por la fractura de clavícula sufrida hace 4 semanas.