Primera División

River quiere sumar otra estrella

Esta noche, desde las 21:45, el Millonario visita Colombia para enfrentar a Independiente Santa Fe, por la ida de la Recopa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

18 de agosto de 2016
Imagen El plantel, entrenando antes de viajar a Colombia
El plantel, entrenando antes de viajar a Colombia
Esta noche, el Campín de Bogotá será el escenario del partido de ida de la Recopa Sudamericana, entre Independiente Santa Fe y River. La vuelta será el jueves que viene, en el Monumental. El gol de visitante vale lo mismo que de local, por lo que si hay empate en puntos y diferencia de gol, habrá un alargue y, de ser necesario, definición por penales.

El Millonario llegó a esta definición por haber ganado la Libertadores 2015, donde vencieron en la final a Tigres, de México. Por su parte, el equipo colombiano se ganó su lugar por ser el campeón de la Copa Sudamericana 2015, donde batió en la definición a Huracán. Los dirigidos por Marcelo Gallardo buscan el bicampeonato en este certamen, ya que en la edición pasada vencieron a San Lorenzo.

Cómo llegan



Con respecto al último semestre, River no contará con cuatro referentes que fueron muy importantes en los últimos éxitos, como Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Leonel Vangioni y Leonardo Pisculichi. Si bien se reforzó bien, tres de sus incorporaciones (Luciano Lollo, Marcelo Larrondo e Iván Rossi) no están convocados para el duelo de hoy, por estar lesionados. Jorge Moreira y Artura Mina, otros refuerzos, serán titulares. Para el ecuatoriano, será su debut absoluto con la banda.

Imagen
Independiente Santa Fe, dirigido por el argentino Gustavo Costas, se encuentra quinto en el torneo colombiano, con un partido menos tras ocho fechas disputadas. La semana pasada, se coronó en la Suruga Bank, por lo que viene de un viaje largo desde Japón. En su esquema, es clave el volante creativo Omar Pérez y en ataque apuestan a la capacidad goleadora de Humberto Osorio, ex San Martín de San Juan.

Posibles formaciones



River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi, Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López o William Tesillo, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Juan Roa, Yeison Gordillo, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Juan Falcón, Humberto Osorio. DT: Gustavo Costas.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)