ARGENTINOS EN RíO

Lauro: “No pudimos estar a la altura del torneo”

- por Redacción EG: 18/08/2016 -

El argentino analizó su actuación en los Juegos Olímpicos luego de no haber podido llegar a la final en lanzamiento de bala.

Esta mañana, Germán Lauro compitió en Río 2016. Con 19,89 metros como mejor marca, terminó 19° en la general y quedó eliminado. Minutos después de su participación, dio una entrevista con TyC Sports y analizó su actuación: “No llegamos como hubiésemos querido, intentamos dar pelea, fue una clasificación durísima. Un nivel altísimo, cerca de 8 pasaron la marca mínima”.

Sus sensaciones

“Fue duro. No pudimos estar a la altura del torneo. Me hubieses gustado estar mejor, pero un torneo no describe el trabajo que venimos haciendo. Estoy feliz por todos estos años que venimos teniendo en el atletismo. Tuvimos 4 años fantásticos. Uno hubiese querido terminarlo de otra forma, pero fue así”.

Su paso por Río 2016

“Uno cuando se acostumbra tanto, le molesta más el hecho de no poder clasificar. Estas son las cosas del deporte. Soy uno de los viejitos de los grupos, se esta viendo un recambio muy grande. Agradecer a la gente que estuvo acá. Muchísima gente de Argentina, sumamente contento por eso pero molesto por no conseguir los resultados que habíamos planeado”.

El futuro

“Contento que ya se terminó la temporada. Ahora tomarse unas vacaciones, evaluar lo que se hizo este año y planear la próxima temporada”.

Por Redacción EG: 18/08/2016

Para seguir leyendo:

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.

1986. Los dos grandes empezaron la copa

Boca y River se cruzaban por el Grupo 1 de la Primera Fase de Libertadores. Fue empate a 1, magro partido y con un fallido agasajo a los campeones del mundo de México, según José Luis Barrio. VIDEO

¡La Selección Femenina al Mundial!

Tras el empate frente a Panamá en 1, con la anotación de Florencia Bonsegundo, Argentina con un global de 5 a 1 supera el Repechaje y jugará el Mundial a disputarse en Francia en 2019.