BáSQUET

Delfino: "Me hubiese gustado ayudar más a mis compañeros"

- por Redacción EG: 17/08/2016 -

"Hicimos un gran torneo, nos jugamos todo lo que teníamos para dar pero lamentablemente nos tocó chocar con Estados Unidos, que no permite errores, y nos dejó afuera", consideró el Lancha.

El escolta Carlos Delfino se lamentó por su labor individual y deslizó que le hubiese gustado ayudar "más" al seleccionado argentino de básquetbol en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras quedar afuera con Estados Unidos. 
"Me hubiese gustado ayudar más a mis compañeros pero hice lo que pude, al menos me saqué las ganas de estar con ellos una vez más", reconoció el santafesino. 

"La verdad es que tengo una mezcla de sensaciones, por un lado estoy feliz de haber regresado y por el otro entiendo que dejé muchas cosas de lado para poder hacerlo", confesó. El Lancha cumplió tres años y dos meses de ausencia debido a diferentes lesiones que lo alejaron del rectángulo de juego. 

 El último encuentro del ex Toronto Raptors (2008), Milwaukee Bucks (2010), Houston Rockets (2013) y Detroit Pistons (2006-2007) en el equipo que conduce Sergio Hernández había sido en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Rusia, en el juego por el tercer puesto.

Delfino concluyó: "Hicimos un gran torneo, nos jugamos todo lo que teníamos para dar pero lamentablemente nos tocó chocar con Estados Unidos, que no permite errores, y nos dejó afuera. 
El ex Unión de Santa Fe no deslizó la posibilidad de dejar el representativo nacional aunque tampoco aclaró si continuará con su carrera profesional, a pesar que tiene solamente 30 años y una gran calidad basquetbolística.

Fotos: Reuters.

(Fuente: Télam).

Por Redacción EG: 17/08/2016

Para seguir leyendo:

Estados Unidos 1 - 1 Perú, los goles

Empate en suelo americano. El centro delantero Sargent abrió el marcador y, cuando el final se aproximaba, Edison Flores estampó la igualdad en favor de los dirigidos por Gareca.

Colombia 3 - 1 Costa Rica, el resumen

El conjunto de Arturo Reyes cierra con una contundente victoria estas jornadas de Fecha Fifa. Bacca abrió el marcador, igualó Waston para Costa Rica, y Hernandéz, en dos oportunidades, selló el score.

La revista del 27 de setiembre de 1983

Una edición digital extraordinaria: el clásico de Avellaneda más toda la jornada del fútbol, Maradona se fractura en Barcelona, Obras campeón Intercontinental, el adiós a Labruna con su vida en imágenes y mucho más.

17 de Octubre de 1978, River - Boca, el duelo esperado

Luque, Passarella , Mastrangelo y Zanabria. Figuras de un superclásico que fue para el Millonario por el gol de Omar Labruna de tiro libre y el penal atajado por Landaburu a Squeo.

Argentina 0 - 1 Brasil, el resumen

Derrota por la mínima del seleccionado de Scaloni y en el último minuto. Una mala salida de Romero le permitió a Miranda anotar el gol de la victoria verdeamarela en Arabia Saudita.

1968. La verdad de Estudiantes

50 años atrás, Osvaldo Ardizzone realiza una crónica inolvidable de la final de la Intercontinental entre Manchester United y Estudiantes. El Pincha le ganó al clima de hostilidad y dio la vuelta mientras gritaban : “Animals… Animals”.

Los grandes primeros cracks de nuestro fútbol

Por Chantecler. El pionero y maestro del periodismo deportivo, se propuso dejar testimonio de quienes supieron ser figuras en el incipiente fútbol del 1900. Un artículo único e imprescindible para la historia del deporte nacional.

Golazos Criollos: el “Bichi” Fuertes a pura potencia en el 2000

Pelota larga. Control, enganche y gambeta de Fuertes ante Milito y también ante la salida del arquero, que lo barre y será penal, pero el “Bichi” quiere el gol. Y así, Colón le ganó 3 a 2 a Independiente.

16 de octubre de 2001, la tapa retro de Diego

Se cumplían 25 años del debut de Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres de Córdoba, y la publicación recurría a su archivo para revivir un acontecimiento histórico del fútbol mundial.