Argentinos en Río

Manu Ginobili conmovió a todos con su adiós

"Fue un gran regalo...", dijo emocionado el mejor básquetbolista de la historia argentina, que se despidió de la Selección. Imágenes inolvidables. "Fueron 20 años, soy un afortunado", sostuvo.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen

Se contuvo mientras pudo, pero al términar el partido, hizo una mueca y no pudo parar. Sus ojos se llenaron de lágrimas, pero las frenó. Los abrazos se multiplicaron, de compañeros y rivales, mientras los fanáticos lo ovacionaban: "Olé, olé, olé, Manu, Manu..." Nadie quería que llegara éste momento, pero llegó: Emanuel Ginobili se despide de la Selección Argentina tras jugar cuatro Juegos Olímpicos e incluso haber logrado una inolvidable Medalla de Oro.

Imagen
 "Fue un gran regalo. Un placer. Soy un afortunado de haber vivido esto cuatro veces", expresó Manu, que tenía en sus manos la pelota del partido, obsequiada por el oficial del juego. A nadie ya le importaba que Argentina había quedado eliminada de Río 2016. A nadie, todos, incluso los jugadores de Estados Unidos le hicieron un pasillo para saludarlo. Ginobili, una leyenda viviente del básquetbol mundial.

A propósito de las emociones que vivió, ya en el vestuario, Manu contó: "Mi idea era pasar lo más desapercibido posible, llorar en el vestuario. Pero conspiraron contra eso, desde el Oveja, mis compañeros, el oficial que me dio la pelota, todos hicieron que fuera emotivo".


Gracias por todo Manu Ginobili #Arg Compartimos tus lágrimas #Rio2016 #GeneracionDorada #DreamTeam @Mentes_B_Videos pic.twitter.com/WLkwtS53ij
— Cristian Hliba (@_cristianhache) 17 de agosto de 2016

Imagen
"Estoy contento, no puedo ponerme triste, no tiene sentido. Siento que constribuí al equipo, jugué aceptablemente. Fue un lindo regalito que me puse en el camino y lo pude aprovechar", dijo el mejor basquetbolista argentino de todos los tiempos en la zona mixta, mientras a unos metros Fabricio Oberto, también intengrante de la Generación Dorada y hoy comentarista deportivo lo esperaba para darle un abrazo. "No me hagas emocionar", le pidió cuando lo abrazó.

"SOY AFORTUNADO"



Imagen
"El primer y último partido siempre tienen un sabor particular, hay momentos que son especiales... éste tiene otro sabor, traté agarrar cada momento y tenerlo bien cerca... pero esto pasa, uno no lo puede hacer pasar más lento, tengo que estar feliz de haber vivido esto nuevamente", narró, al tiempo que agregó: "Fueron 20 años, toda mi adultez con esta camiseta con esta camiseta... pasaron un montón de cosas, que te unen con gente. Soy un afortunado de haber vivido todo lo que generó este equipo".

Los afortunados fuimos nosotros, que disfrutamos de tu básquetbol, Manu. 
Imagen