Argentinos en Río

Nocioni anunció su retiro de la Selección

El Chapu, miembro de la Generación Dorada del básquetbol argentino, dijo que fue su último partido en la Albiceleste. "Gracias a toda la Argentina", expresó.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen

Uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol argentino anunció su retiro de la Selección argentina. Andrés Nocioni afirmó, al término del partido ante Estados Unidos, por los cuartos de final de Río 2016, que fue su último partido, tras disputar cuatro Juegos Olímpicos con la Albiceleste.

Imagen
"Di lo que pude, jugue siempre por esta camiseta, deje todo por ella. Y ya está, fue mi último partido con la seleccion, fue un placer jugar con todos, fue un palcer... Lamentablemente se tiene que terminar y debo darle el paso a los chicos jóvenes.Mi puesto está bien cubierto por Garino", expresó el Chapu, que fue ovacionado constantemente durante y después de la derrota ante los norteamericanos.

Nocioni, miembro de la Generación Dorada argentina, sostuvo: "Uno tiene que agradecer a toda la Argentina, por identificarnos. Esta Generación Dorada se identificó con la gente. Estoy feliz de haber participado de un ciclo histórico, al que era impensado. ¡Jugué cuatro Juegos Olímpicos!. Fue increíble, no hay manera de explicarlo".

Por último, y visiblemente tocado en lo sentimental por el contexto, el Chapu, dijo: "Mi sueño era vestir alguna vez la camiseta de la Selección y fue increíble. Estoy muy agradecido de haber sido parte de esta Generación. Fue una carrera increíble... Gracias, gracias a toda la Argentina".