TMA: Todo menos Argentina

La bestia negra: Alemania también ganó y jugará la final contra Brasil

En un partido con morbo, tras el 7-1 de Belo Horizonte en el Mundial, el equipo local jugará contra los alemanes su chance de conseguir el primer oro olímpico en fútbol.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen

Oro y venganza. O plata y vergüenza.

En un desenlace deseado y temido a la vez, Brasil jugará su cuarta final olímpica el sábado ante Alemania, un rival que le trae el peor de los recuerdos y que también busca sumar a su vitrina el único trofeo que le falta, nada menos que contra el mismo rival que le propinó una de las peores palizas de su historia, el 7-1 en el Mundial 2014. 

Imagen Los alemanes vencieron a Nigeria 2-0
Los alemanes vencieron a Nigeria 2-0
Alemania, que tiene el ataque más letal del certamen con 21 goles, le ganó a Nigeria con goles de Lukas Klostermann, a los nueve minutos, y de Nils Petersen, a los 89. En primer turno, Brasil le había ganado 6-0 a Honduras.

Confianza brasileña


"Llegamos a la recta final demostrando el buen fútbol que nos reclamaban. Un fútbol bonito y bien jugado", comentó el técnico de Brasil, Rogerio Micale, tras la victoria en el estadio Maracaná. Apenas sonó el pitazo inicial, Neymar presionó al hondureño Johnny Palacios al borde del área y le quitó el balón. El atacante del Barcelona encaró hacia el arco y tocó la pelota justo ante la salida con los pies del portero Luis López. Gol, el más rápido en la historia de los Juegos Olímpicos en fútbol masculino. Y delirio en el templo del fútbol brasileño, casi colmado en su capacidad por fanáticos locales, que enmudecieron cuando el capitán detuvo el festejo y cayó desplomado en el piso, tomándose el pecho.

El monstruo Neymar



Fueron cinco minutos de zozobra, en los que fue inevitable recordar la lesión en la espalda que dejó a Neymar fuera de competencia en el Mundial de 2014. Pero el capitán se levantó y regresó a la cancha, señal de que la tarde auguraba nuevas alegrías. "Neymar es un monstruo. Tiene talento, cada vez que se lo exige juega al fútbol. Está feliz en el grupo. Está viviendo un buen momento", destacó el entrenador sobre el capitán de su equipo.

Imagen El festejo de los alemanes.
El festejo de los alemanes.
Si había otro plan de Honduras --semifinalista por primera vez en su historia tras un inolvidable recorrido que incluyó eliminar al bicampeón olímpico Argentina en primera ronda--, el gol de Neymar le quemó todos los papeles.

La bronca de Pinto



"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro", admitió el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien había planteado una línea de cinco defensores y cuatro volantes en el medio para romper el circuito de juego rival y aportar por algún contragolpe salvador.

Imagen Neymar, la esperanza de Brasil.
Neymar, la esperanza de Brasil.
Tras sufrirlo en carne propia, Pinto cree que esta vez el oro no se le escapa a Brasil esta vez. "El profesor (Rogerio Micale) ha encontrado el equipo ideal. Hay una condición técnica y futbolística para lograr el sueño brasileño que lleva tanto tiempo", opinó el estratega colombiano.

"Crecimos mucho durante la competencia y llegamos fortalecidos al momento decisivo. No sólo con fútbol sino con transpiración. Estamos jugando como grupo, eso nos da la esperanza de que podemos" ganar el oro, destacó Micale.

Fuente: AP