Argentinos en Río

Lucha: Patricia Bermúdez estuvo a un paso de quedarse con el bronce

La luchadora santiagueña perdió con la búlgara Elitsa Yankova por solamente un punto (7 a 6) en el combate por la medalla. "Siempre me entrené para la ser la mejor, me voy muy enojada", tiró entre lágrimas.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Tremendo. La luchadora argentina Patricia Bermúdez estuvo muy cerca de quedarse con la primera medalla de bronce para la delegación argentina, pero perdió el combate con la búlgara Elitsa Yankova por 7 a 6. Sí, apenas por un punto.

La santiagueña que, media hora antes le ganó el repechaje a la polaca Nina Iwona Matkowska por 6 a 3, arrancó la primera etapa (que dura 3 minutos) en desventaja al perder por 5 a 2. Pero se recuperó en el segundo: la dio vuelta a su rival y sumó 4 puntos más, pero terminó perdiendo por 7 a 6. 

Imagen TREMENDA FOTO. La argentina hace sufrir a la ganadora del bronce: estuvo a un paso. Foto: Reuters.
TREMENDA FOTO. La argentina hace sufrir a la ganadora del bronce: estuvo a un paso. Foto: Reuters.
“Estoy muy enojada, no sé por qué me penalizaron. Mas allá de que no me llevo la medalla, me voy triste porque estuve  muy cerca. Ahora no lo veo positivo porque estoy muy enojada”, tiró entre lágrimas para las cámaras de TyC Sports.  “Nunca me importó el resultado de los otros. Siempre me entrené para la ser la mejor. Esto lo hago por mi”, agregó.

De esta manera, Bermúdez, que en Londres 2012 terminó en el puesto 17, se ubicó en el quinto puesto y volverá de Río con un diplóma olímpico.