Argentinos en Río

BMX: Gabriela Díaz, 16° en la clasificación

La argentina marcó el peor tiempo en la prueba contrarreloj y el viernes disputará las semifinales. Gonzalo Molina quedó 29° entre los hombres.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen Gabriela Díaz
Gabriela Díaz
Este miércoles, Gabriela Díaz participó en la primera ronda de BMX en Río de Janeiro. La prueba contrarreloj no fue eliminatoria, sino que sirvió para armar los grupos de las semifinales que se disputarán el viernes. La argentina marcó el peor tiempo de la competencia (40,073 segundos) y quedó en el 16° lugar.

De esta forma, la cordobesa participará en la semifinal número 1 con la colombiana Mariana Pajón (que con 34,508 marcó el mejor tiempo), la venezolana Stefany Hernández, la danesa Simone Christensen, la estadounidense Alise Post, la holandesa Merle Van Benthem, la francesa Manon Valentino y la tailandesa Amanda Carr.

En una entrevista con TyC Sports, Díaz reconoció que hace 4 semanas sufrió una fractura de clavícula en medio de un entrenamiento y todavía siente mucho dolor, por lo que no está compitiendo en condiciones óptimas. 

Gonzalo Molina



En la competencia masculina, Gonzalo Molina fue 29° sobre 32 participantes, con un tiempo de 36,860 segundos, y mañana participará en los cuartos de final. El francés Joris Daudet, con 34,617, consiguió el mejor tiempo de la ronda clasificatoria.