Fútbol Internacional

Fútbol: Brasil goleó y es finalista

Los locales vencieron 6 a 0 a Honduras y clasificaron a la final, que disputarán el sábado ante Alemania o Nigeria.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen Los brasileños, festejando
Los brasileños, festejando
Probablemente, ningún país en el mundo desee ganar la medalla dorada en fútbol tanto como Brasil. Es el único título importante que les falta y en Río 2016, como locales, tienen la gran chance. Hoy vencieron 6 a 0 a Honduras en la semifinal y definirán el título el sábado, ante Alemania o Nigeria.

El susto de Neymar



Imagen
Brasil se sacó los nervios desde el arranque. En la primera jugada del partido, antes de los 25 segundos, Neymar presionó, recuperó la pelota y, con un poco de fortuna en la definición, abrió el marcador. La estrella del Barcelona quedó con un dolor muy fuerte en el pecho y tuvo que ser retirado en camilla. Los fantasmas del Mundial 2014 (Ney se lesionó en cuartos de final ante Colombia) merodeaban el Maracaná, pero el crack se recuperó y pudo volver a la cancha.

Trámite



El gol tempranero le quitó presión a Brasil, que se liberó y jugó su mejor partido en el torneo. A los 25 y a los 34 minutos, Gabriel Jesús, la figura del Palmeiras que ya fue vendido al Manchester City, estiró la cuenta con dos goles similares, definiendo bien, entrando al área desde la izquierda.

A los 5 minutos del segundo tiempo, el defensor Marquinhos capturó un rebote tras un corner y anotó el cuarto. A 12 minutos del final, Luan la empujó tras un centro de Felipe Anderson y puso el 5 a 0. En tiempo de descuento, le cometieron un penal al mismo Luan y Neymar lo transformó en gol con un remate cruzado.

La final



Desde las 16, en el Arena Corinthians, Alemania y Nigeria disputarán la otra semifinal y definirán el rival de Brasil en la definición. Si pasan los germanos, los locales tendrán la chance de vengar lo sucedido en las semifinales del último Mundial, donde Alemania los humilló con un 7 a 1 en su propia casa.