Argentinos en Río

Voley: el clásico ante Brasil, por la gloria

Desde las 22:15, el equipo de Julio Velasco chocará con los locales, por un lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen Argentina quiere dar el gran golpe
Argentina quiere dar el gran golpe
Desde que Julio Velasco asumió como entrenador en 2014, el seleccionado masculino de voley no paró de crecer. La evolución en el juego es notoria y quedó demostrada en estos Juegos Olímpicos, donde Argentina evidenció un gran nivel y clasificó como líder del Grupo B.

Sin embargo, lejos de recibir un premio, en cuartos de final enfrentará a Brasil, una de las grandes potencias mundiales. Los locales se subieron al podio en los últimos 3 Juegos (Oro en Atenas 2004 y Plata en Beijing 2008 y Londres 2012) y son los actuales subcampeones mundiales. Sin embargo, quizá por la presión de la localía, en la primera ronda no mostraron su mejor juego y sufrieron hasta el último partido para lograr la clasificación.

Antecedentes



Si bien Brasil domina ampliamente los enfrentamientos entre sí, la historia cambia en los Juegos Olímpicos. En los últimos 6 duelos, fueron 3 victorias para cada lado. El voley argentino recuerda los históricos triunfos en Seúl 1988, por la medalla de Bronce, en Atlanta 1996 y en Sydney 2000, para llegar a semifinales. Sin embargo, el último antecedente fue en Londres 2012, con una contundente derrota por 3 a 0, con muchos protagonistas que se repetirán hoy. Sin embargo, los argentinos están más maduros y en el punto justo de sus carreras para dar el gran golpe.

El cuadro



El ganador de este duelo chocará en semifinales con Rusia, el actual campeón olímpico, que eliminó a Canadá por 3 a 0 (25-15, 25-20 y 25-18). Vale recordar que Argentina venció a los rusos hace 8 días, en la fase de grupos. Del otro lado del cuadro se enfrentarán Estados Unidos-Polonia (a las 14) e Italia-Irán (a las 18).