Fútbol Internacional

José Sosa jugará en el Milan

El equipo italiano le pagará al Besiktas cerca de 7,5 millones de euros por el pase del volante argentino.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2016
Imagen
Por el difícil clima político y social que se vive en Turquía, era sabido que José Sosa pretendía dejar el Besiktas. Hoy se confirmó que su futuro estará en el Milan. El conjunto italiano anunció su contratación por dos temporadas y pagará aproximadamente 7,5 millones de euros por su pase.

Su carrera



El santafecino debutó en Primera con Estudiantes, y fue clave para que el Pincha se corone en el Apertura 2006. Al año siguiente fue transferido al Bayern Munich, donde no tuvo mucha continuidad pero ganó 4 títulos. Tras un breve regreso a Estudiantes, pasó un semestre en el Napoli y llegó al Metalist de Ucrania, donde tuvo tres buenas temporadas. Fue cedido a préstamo al Atlético Madrid y en 2014 arribó al Besiktas, donde jugó en buen nivel los últimos dos años.

Nuevo desafío



A los 31 años, llega al Milan para intentar devolver a un grande de Italia a los primeros planos. En la última Serie A, el equipo terminó en el 7° puesto y no clasificó a las competencias europeas. El Principito aportará su gran técnica, su buena pegada y su experiencia para la lucha por el título. 

Su nuevo club le dio la bienvenida a través de Twitter:


Welcome to #ACMilan @josesosaok!♥⚫👉 https://t.co/mSvzcCPgeu
Benvenuto Principito!♥⚫👉 https://t.co/qaaaMEqQjA pic.twitter.com/6UIwJQPfYo
— AC Milan (@acmilan) 17 de agosto de 2016