Argentinos en Río

Germán Chiaraviglio: "Me voy feliz por haber estado en una final olímpica"

El santafesino analizó su participación en la final de salto con garrocha y dijo que seguirá practicándolo por mucho tiempo.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Germán Chiaraviglio se mostró contento por su participación en la final del salto con garrocha en los Juegos Olímpicos y valoró haber quedado "entre los 12 mejores".

 

Imagen

Las mejores frases del santafesino a Télam



 

El balance



“No fui tan limpio en mis saltos como en la clasificación. Tiene que ver con esas cosas que pasaron. Me voy feliz por estar acá. Estar en una final olímpica. Estar entre los doce mejores del mundo. Ser protagonista de esto es algo que soñé desde chiquito y, poder estar acá me pone feliz”

Se va contento



“Hice la mejor marca del año en el mejor torneo, algo muy difícil de lograr en el atletismo, y para mi es una gran satisfacción. Eso quiere decir que hicimos las cosas bien con mi entrenador (Roque Ríos) y todo el equipo”.

Imagen Germán, en uno de los saltos de ayer.
Germán, en uno de los saltos de ayer.
“Saltar a este nivel de competencia, con un idea como el de hoy es un gran esfuerzo, sobre todo para nosotros, los del montón, que nos cuesta tanto saltar 5,70. Para mi carrera es un gran resultado”.

“Ser finalista olímpico es un honor. Más para mí, que nunca lo había sido. Fui finalista en el Mundial el año pasado y tener esta continuidad de resultados, en este nivel, es un gran aliciente”.

El día de ayer



“Fue una noche bastante accidentada para todos, por la lluvia y por el problema en el parante, que se volvió a romper, como en la clasificación. Algo bastante extraño en un Juego Olímpico. Una lástima que ocurran estas cosas, pero las condiciones fueron iguales para todos”

El futuro



“Me voy a retirar el día que no me dé más el cuerpo. Soy un apasionado de esto y a los que hacemos algo con pasión, no nos saca nadie. Me pone orgulloso estar saludable para poder saltar con garrocha y, mientras pueda, lo voy a seguir haciendo”.