Argentinos en Río

Los Leones son finalistas y se aseguraron una medalla

En un partido histórico y con un rendimiento espectacular, Argentina goleó 5 a 2 al bicampeón olímpico, Alemania, y pasó a la final, que se disputará el jueves ante Holanda o Bélgica.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen Los Leones, festejando
Los Leones, festejando
Este martes, el seleccionado masculino de hockey sobre césped debía disputar la primer semifinal de Juego Olímpico en su historia ante Alemania, el bicampeón olímpico. Lejos de sentir la presión y el nerviosismo, el equipo jugó un partido casi perfecto, arrolló a su rival por 5 a 2 y se metió en la final. Los goles: Gonzalo Peillat (x3), Joaquín Menini y Lucas Vila. El jueves, tras la definición, se colgará la medalla de Oro o la de Plata.

El trámite



El partido comenzó muy disputado, con los dos equipos acercándose a las áreas pero sin generar peligro, hasta que a los 7 minutos, gracias a un remate a media altura de corner corto, Gonzalo Peillat abrió el marcador. Tres minutos más tarde, con la misma fórmula, pero esta vez con un tiro rasante, el defensor aumentó la diferencia.   

Imagen
En la primera mitad del segundo cuarto, Argentina se replegó y defendió muy cerca de su arco, pero se salvó del descuento por un tiro en el palo y por un corner corto atajado por Juan Manuel Vivaldi. En la segunda parte se acomodó, adelantándose en el terreno, con una mejor tenencia de bocha. Tanto mejoró que, a 2 minutos del final, un nuevo golazo de corner corto de Peillat puso el 3 a 0.

A los 5 minutos del tercer cuarto, llegó una gran acción individual de Agustín Mazzilli, que gambeteó y tiró el centro para que Joaquín Menini la empuje y aumente el marcador. Al inicio del último cuarto, Lucas Rossi, una de las figuras del equipo, robó y asistió a Lucas Vila, que con un fierrazo puso el 5 a 0. Cinco minutos más tarde, Moritz Fürste, el capitán alemán, descontó con un gol de penal. A dos minutos del final, volvieron a acercarse con un gol de revés de Christopher Ruhr, pero no fue suficiente.

Cómo sigue



Hoy, a las 17, Bélgica y Holanda disputarán la otra semifinal. El ganador de ese choque, enfrentará a los Leones en la final, el jueves a las 17.