Argentinos en Río

Los Leones van por la final

Desde las 12, el seleccionado masculino de hockey sobre césped se enfrenta a Alemania, por las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen Los Leones, festejando ante España
Los Leones, festejando ante España
“Hicieron historia, pero hay que seguir escribiéndola”, les dijo Carlos Retegui a los Leones tras el triunfo ante España, por cuartos de final. El entrenador sabía que se había conseguido el pase a semifinales por primera vez en un Juego Olímpico, pero no se conforma. Hoy, desde las 12, el equipo quiere meterse en la final. La misión no será sencilla, ya que enfrente estará Alemania, actual bicampeón olímpico.

Antecedente cercano



Hace 5 días, Argentina y Alemania se enfrentaron, en Río 2016, en un partido correspondiente al Grupo B. En un trámite vibrante, el partido terminó 4 a 4. Los dirigidos por el Chapa perdían 3 a 1 y, a tres minutos de final, lo dieron vuelta y se pusieron 4 a 3. En la última jugada, los alemanes empataron a través de un corner corto. Este antecedente demuestra que se puede jugar de igual a igual contra la gran potencia y hace crecer la ilusión.

Cómo llegaron



Con 2 triunfos, 2 empates y 1 derrota, los Leones clasificaron terceros en el Grupo B. En cuartos de final, pasaron gracias al agónico triunfo por 2 a 1 ante España. Los germanos, por su parte, lideraron la zona con 4 victorias y un empate, y en cuartos vencieron 3 a 2 a Nueva Zelanda. El ganador de este partido, chocará en la final con el vencedor entre Bélgica y Holanda.