Las Fotos de El Gráfico

2004 y 2008. Espínola - Lange Bronce en vela

Los argentinos Camau Espínola y Santiago Lange compitiendo en la clase Tornado consiguen subirse al podio consecutivamente en los Juegos de Atenas 2004 y en Beijing 2008. Hoy en Río Santiago Lange ganó el Oro.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
El correntino Carlos Mauricio Espínola y el bonaerense Santiago Lange consiguieron dos medallas de bronce olímpicas consecutivas en la Clase Tornado de Vela.

En Atenas 2004, cuatro meses después de salir campeones mundiales, se ubicaron detrás de los austríacos (Oro) y los estadounidenses (Plata). Finalizada la competencia, Espínola y Lange fueron a festejar con la dupla de Austria porque eran sus compañeros de entrenamiento.

Imagen


En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Espínola tenía 36 años y Lange 46. La dupla argentina se presenta nuevamente en clase Tornado, quizás la más atractiva de las categorías de vela olímpica y repiten el podio de Atenas, quedando detrás de los australianos (Plata) y los españoles (Oro). De esta manera, Carlos Espínola se convirtió en el primer argentino en ganar cuatro medallas olímpicas consecutivas, logro que igualara la Leona Luciana Aymar en Londres 2012.

Santiago Lange es Arquitecto Naval egresado de la Universidad Southampton, Inglaterra; diseñó los Optimist Lange, barcos del mejor nivel internacional que lograron siete veces la copa mundial. Actualmente Lange y parte de su familia compiten en los Juegos de Río 2016.

Imagen