TMA: Todo menos Argentina

Uruguay tiene la lista para las Eliminatorias

El entrenador Oscar Washington Tabárez anunció la nómina de 23 jugadores para enfrentar a Argentina y Paraguay. Luis Suárez, la gran figura.

Por Redacción EG ·

16 de agosto de 2016
Imagen Luis Suárez
Luis Suárez
Pensando en los compromisos ante Argentina (1/9) y Paraguay (6/9), por las Eliminatorias para Rusia 2018, Oscar Washington Tabárez confirmó el plantel de 23 jugadores que representarán al seleccionado uruguayo. Lo más destacado es la presencia de Luis Suárez, luego de la polémica en la Copa América Centenario, donde el delantero no pudo jugar por estar lesionado y se enojó en el banco de suplentes.

En el camino al próximo Mundial, Uruguay lidera la tabla sudamericana con 13 puntos (igual que Ecuador, pero con mejor diferencia de gol). Los entrenamientos comenzarán el lunes 29 de agosto, en el Complejo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en Montevideo, y el miércoles 31 la delegación viajará a Mendoza, para jugar el día siguiente ante Argentina, a las 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas.

En la lista, aparecen los jugadores de Independiente, Martín Campaña y Cristian Rodríguez. También fue citado Mathías Corujo, flamanete refuerzo de San Lorenzo, y Nicolás Lodeiro, ex Boca.

La lista completa



Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray de Turquía), Martín Silva (Vasco Da Gama de Brasil) y Martín Campaña (Independiente).

Defensores: Diego Godín y José María Giménez (Atlético Madrid de España), Sebastián Coates (Sporting de Portugal), Federico Ricca (Málaga de España), Maximiliano Pereira (Porto de Portugal), Alvaro Pereira (Cerro Porteño de Paraguay), Mathías Corujo (San Lorenzo), Gastón Silva (Torino de Italia).

Mediocampistas: Matías Vecino (Fiorentina de Italia), Diego Laxalt (Genoa de Italia), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas de México), Cristian Rodríguez (Independiente), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC), Carlos Sánchez (Monterrey de México) y Gastón Ramírez (Middlesbrough de Inglaterra).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona de España), Edinson Cavani (París Saint Germain de Francia) Christian Stuani (Middlesbrough de Inglaterra), Diego Rolan (Bordeaux de Francia) y Abel Hernández (Hull City de Inglaterra).