Básquet

Próxima parada: Estados Unidos

Croacia le ganó a Lituania (90-81) y condenó al seleccionado argentino de baloncesto al cuarto puesto del Grupo B. Los dirigidos por Sergio Hernández enfrentarán a los norteamericanos en cuartos de final, el miércoles por la mañana. La Generación Dorada irá en busca de la hazaña, tal como ocurrió en Atenas 2004.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Croacia derrotó a Lituania por 90 a 81, en el cierre del Grupo B, se aseguró el primer puesto de la zona y condenó a la Argentina a enfrentar a Estados Unidos en cuartos de final.

Antes del inicio de este partido, las sospechas acerca de la "elección" del rival para la siguiente instancia circularon a gran velocidad. Las miradas se posaron sobre Lituania.

De haberle ganado a Croacia le hubiera tocado Serbia, un adversario que siempre le resultó incómodo. Consumada la derrota ante los croatas, Australia se cruzó en su horizonte, un oponente muy difícil, pero más acorde a sus posibilidades.

Imagen


Mala noticia para los dirigidos por Sergio Hernández, que este lunes cayeron frente a España – clasificado en la segunda posición – por 92 a 73.

El triunfo de los croatas produce un triple empate en puntos entre los españoles, Lituania y el equipo nacional, condenado al cuarto puesto por la sumatoria de la combinación de resultados entre los tres escoltas.

“Jugaremos contra el que se ponga enfrente. No somos hinchas de nadie ni elegimos rival”, dijo Hernández antes del partido que definió el rival de sus dirigidos. El duelo por cuartos de final será el miércoles, a las 11 de la mañana.

Estados Unidos, bicampeón olímpico, sabe lo que significa perder con Argentina en la cita máxima del deporte. En Atenas 2004, los muchachos de la Generación Dorada vencieron al Dream Team en semifinales y lo obligaron a conformarse con la medalla de bronce.

El presente de los reyes del baloncesto, por rendimiento y por el peso de los jugadores que llevaron a Río de Janeiro, dista mucho de aquel pasado glorioso que compitió en las últimas ediciones de los Juegos.

Uno de los sobrevivientes de Atenas estará en el duelo ante los de Hernández. Se trata de Carmelo Anthony, primer basquetbolista norteamericano en competir en cuatro Juegos Olímpicos.

Los cruces de cuartos de final serán:

Argentina – Estados Unidos

Croacia – Serbia

España – Francia

Australia - Lituania