Argentinos en Río

La confianza de Hernández: "Jugaremos contra el que se ponga enfrente"

Antes de que se confirmara el choque con Estados Unidos, el entrenador del seleccionado argentino de básquetbol se refería a la posibilidad de enfrentar al Dream Team en cuartos de final de los Juegos Olímpicos: "No hinchamos por nadie ni elegimos rivales".

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Sergio Hernández, resaltó esta noche, tras la derrota ante España (73-92), que su equipo jugará en cuartos de final "contra quien se ponga enfrente" porque "no elegimos rival ni hinchamos por nadie", de cara a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Nosotros no elegimos rival ni hinchamos por nadie. Jugaremos contra quien nos toque jugar", expresó el técnico bahiense, una vez finalizada su participación en el grupo B de la fase clasificatoria, con un saldo definitivo de tres victorias y dos derrotas. 

Por lo apuntado, el equipo albiceleste aún no tiene rival asignado para el compromiso de cuartos, que se jugará en el Arena Carioca I este miércoles. Sin embargo, el eventual adversario no saldrá de los Estados Unidos (ganador de la zona A) o Australia (segundo en esa sección). 

"No nos podemos quedar llorando y lamentándonos por lo que pasó. El miércoles tenemos que jugar nuevamente y trataremos de hacerlo de la mejor manera posible", sostuvo el entrenador del combinado albiceleste. 

"Ellos necesitaban la victoria más que nosotros. Lo ganaron en buena ley", sintetizó el técnico para dar cuenta de que la clasificación de los conducidos por Sergio Scariolo no estaba garantizada antes del arranque del partido, a raíz del triunfo de Brasil sobre Nigeria por 86-69, en el cotejo de primer turno.
 

Río de Janeiro, 15 de agosto (Télam) , Enviados Especiales