Argentinos en Río

Nocioni, autocrítico tras la derrota con España

El Chapu, figura en el triunfo clave ante Brasil, no pudo repetir el nivel en el último partido de la zona de grupos: "No encontramos nunca la manera de jugarles". El seleccionado argentino podría enfrentar al Dream Team en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
El alero del seleccionado argentino de básquetbol, Andrés Nocioni, reconoció esta noche que el equipo no halló nunca "la manera de jugarle" a su par de España, que finalmente lo batió por 92 a 73, en partido válido por la última fecha del grupo B del certamen olímpico de la disciplina que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

"No encontramos nunca la manera de jugarle a España. Ellos nos plantaron un partido a nivel físico, tienen mayor capacidad atlética y nos lastimaron", sostuvo el santafesino, de 36 años. 

El actual jugador del Real Madrid consideró que uno de los argumentos que tuvo el combinado del DT Sergio Scariolo para dominar las acciones consistió en el trabajo del interno Pau Gasol "en el medio de la zona" planteada en el bloque defensivo.

Consultado respecto de la paridad que mostró el grupo, 'Chapu' Nocioni apuntó también que "quedó demostrado que cualquiera podía ganarle a cualquiera". 

"El hecho de que hayan llegado a la última fecha los seis seleccionados con chances de clasificar a la segunda ronda habla a las claras de la paridad, del hecho que terminó todo siendo muy parejo", indicó el oriundo de Gobernador Gálvez, ganador de la medalla de oro en los JJ.OO. Atenas 2004. 

Sin embargo, Nocioni, figura con 37 puntos (8 triples) el sábado último en el éxito sobre el local Brasil por 111-107, en dos tiempos suplementarios, admitió que el certamen "es duro, pero más lo fue el Preolímpico de México", en referencia al campeonato disputado en setiembre de 2015 en el Distrito Federal mexicano.

Río de Janeiro, 15 de agosto (Télam) , Enviados Especiales