Básquet

Básquet: Brasil ganó y depende de Argentina

Los locales vencieron a Nigeria por 86-69 y necesitan que Argentina le gane a España para clasificar a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen Nené, Marcelinho y Guillehrme, algunas de las figuras brasileñas
Nené, Marcelinho y Guillehrme, algunas de las figuras brasileñas
Durante todos los Juegos Olímpicos, el público brasileño que asistió a las presentaciones de atletas o equipos argentinos, alentó por el rival de turno. Esta tarde, desde las 19, cuando el seleccionado argentino de básquet enfrente a España, algo será diferente, ya que Brasil necesita un triunfo de Argentina para avanzar a cuartos de final.

Hoy, Brasil estaba obligado a vencer a Nigeria para tener chances de clasificar. En un partido que estuvo parejo durante gran parte del juego, los locales se pudieron despegar recién en los últimos 5 minutos y terminaron ganando 86 a 69.

De esta forma, el equipo dirigido por Rubén Magnano llegó a los 7 puntos en el Grupo B. Si España pierde con Argentina, quedarían igualados en puntos y clasificarían los locales, por haber ganado en el duelo entre sí. Si los europeos ganan, Brasil quedará eliminado. De esta forma, esta tarde se verá una escena inédita en estos Juegos: los hinchas brasileños estarán alentando a Argentina.