Argentinos en Río

Los Gladiadores se juegan la clasificación ante Qatar

Esta noche, desde las 21:50, el seleccionado masculino de handball define mano a mano con los qataríes el pasaje a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen Los Gladiadores, festejando el triunfo ante Túnez
Los Gladiadores, festejando el triunfo ante Túnez
Apenas se conoció el fixture de Río 2016, los Gladiadores sabían que su objetivo era llegar a la última fecha con chances de clasificar a cuartos de final. Luego de las previsibles derrotas ante potencias como Dinamarca, Croacia (cayeron por un gol y estuvieron cerca de dar el batacazo) y Francia, llegó el indispensable triunfo ante Túnez y esta noche, desde las 21:50, se jugarán la clasificación en un mano a mano ante Qatar.

En el Grupo A, Francia, Dinamarca y Croacia lideran con 6 puntos. Los sigue Qatar, con 4, Argentina, con 3, y cierra Túnez con 1. Como los 4 primeros pasan de ronda, los Gladiadores están obligados a ganar para avanzar. La misión no será nada sencilla, ya que enfrente estarán los subcampeones mundiales.

Si consiguen la victoria, será un logro histórico para el handball argentino, ya que se alcanzarían los cuartos de final por primera vez en un Juego Olímpico. En cuartos de final, el rival sería Alemania, que quedó como líder del Grupo B.