Argentinos en Río

Velasco: “Estamos muy contentos, muy orgullosos”

El entrenador del seleccionado masculino de vóley se refirió al histórico primer puesto logrado en el Grupo B y la clasificación a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de agosto de 2016
Imagen Julio Velasco
Julio Velasco
Luego del contundente triunfo por 3-0 ante Egipto, que permitió asegurar el primer puesto del Grupo B, Julio Velasco se refirió al histórico hecho de quedar como líderes de la zona en un Juego Olímpico: “Estamos muy contentos, muy orgullosos. Es un honor salir primero en el grupo, nunca ocurrió. Había que jugar el partido como una final porque era una linda oportunidad y había que aprovecharla”.

El entrenador también contó cómo debe planificar el partido de cuartos de final: “En lo anímico no hay nada que preparar por que los pibes están con mucha confianza. Hay que tener cuidado con que la euforia no nos quite lucidez. Tenemos que jugar bien, no solamente con garra. Los jugadores siempre tienen que mantener altísima la concentración”.

Luciano De Cecco



El armador y capitán del equipo también contó sus sensaciones tras la gran primera fase: “Ninguno pensó que podíamos salir primeros en el grupo. Fuimos a jugar, nos fuimos soltando. El trabajo del año se vio en los primeros partido sobre todo. Creo que jugamos un buen vóley, menos los primeros dos sets con Polonia. Hay que disfrutar este momento, para el vóley argentino es importante”.

Imagen
En cuartos de final, Argentina podría enfrentar a Brasil, una de las grandes potencias mundiales. Al respecto, afirmó: “Lo importante es ganar, más allá de todo. Como dice Julio (Velasco), al que especula siempre algo le pasa. Nosotros dimos el máximo en todos los partidos y hoy no fue la excepción. Si toca en cuartos con Brasil, jugaremos con Brasil. Al que toque, tendremos que hacerle frente, no queda otra”.

Sebastián Solé



Uno de los centrales del equipo también habló sobre el importante primer puesto obtenido: “Un poco inesperado, es un logro importante. Tenemos que disfrutar y ahora esperar a ver quién nos toca. Está buenísimo para el vóley argentino tener la posibilidad de demostrar que se puede. Estamos muy contentos con lo obtenido”.

El argentino explicó las virtudes del equipo y palpitó el choque de cuartos de final: “La garra que estamos teniendo en defensa, estamos teniendo mucha continuidad, mantener un ritmo. Si las cosas no van bien, no aflojar y seguir punto por punto. Del otro lado son todos equipos duros. Son todos difíciles. Tenemos que trabajar nosotros. Si estamos bien, podemos darle pelea a cualquiera”.