ARGENTINOS EN RíO

Del Potro consiguió un hito que se le negó a Gabriela Sabatini

- por Redacción EG: 14/08/2016 -

El tandilense se llevó la medalla plateada de los Juegos de Río 2016, la quinta en el historial del tenis argentino de los Juegos Olímpicos, y además logró sumar otra a su cosecha personal, lo que constituye un hecho inédito para el deporte nacional en esta disciplina.

Juan Martín Del Potro se llevó hoy la medalla plateada de los Juegos de Río 2016, la quinta en el historial del tenis argentino de los Juegos Olímpicos, y además logró sumar otra a su cosecha personal, lo que constituye un hecho inédito para el deporte nacional en esta disciplina.

Justamente el tandilense registra el antecedente más cercano al obtener la de bronce en Londres 2012, superando a Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4. De ese torneo, en All England and Tennis Club de Wimbledon, se recuerda su maratónico partido ante Roger Federer y el recordado tercer set de 19 a 17 para el suizo.

Antes, la talentosísima Gabriela Sabatini se alzó con la medalla de plata en Seúl 1988. Gaby, abanderada de la delegación argentina en la capital surcoreana, perdió la final en el Olympic Tennis Center ante su gran rival, la alemana Steffi Graf, por 6-3 y 6-3, en un partido más parejo de lo que indica las cifras. 

Gaby, que cortó una racha de 16 años sin medallas argentinas en Juegos Olímpicos, había dejado en el camino a la yugoslava Sabrina Goles, la alemana occidental Sylvia Hanika, la soviética Natasha Zvereva y la búlgara Manuela Maleeva.

Pero el tenis argentino también cosechó dos medallas de bronce. El dobles integrado por Javier Frana, hoy un sólido comentarista de televisión, y Christian Miniussi ganó el bronce en Barcelona 1992, en el polvo de ladrillo de las canchas de las canchas de Vall d'Hebron, tras buenas victorias ante los británicos Andrew Castle y Chris Wilkinson, los francese Forget y Leconte y los suizos Hlasek y Rosset, para caer en semifinales con los alemanes Boris Becker (hoy entrenador de Djokovic) y Michael Stich. 

El otro bronce lo consiguieron Paola Suárez y Patricia Tarabini, quien volvió del retiro para jugar en Atenas 2004. Vencieron a las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Anabel Medina, las japonesas Saori Obata y Akiko Morigami y las francesas Sandrine Testud y Nathalie Dechy, perdieron en semifinales con las chinas Ting Li y Sun Tiantian y por el tercer puesto se impusieron a las japonesas Ai Sugiyama y Shinobu Asagoe, por un doble 6-3. 

Río de Janeiro, 14 de agosto (Télam) , Enviados Especiales

Por Redacción EG: 14/08/2016

Para seguir leyendo:

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVIII

Por José Moreno. El Charro se detiene especialmente en el Sudamericano de 1947, Copa que Argentina gana de manera invicta, con gran juego y goles, y donde el delantero es elegido como mejor jugador.

19 de febrero de 1954, José Froilán González

Froilán González tendría un gran año compitiendo con Ferrari, siendo subcampeón de la Fórmula 1 (detrás de Fangio), además correría las 24 horas de Le Mans quedando en primer lugar.

El golazo extraordinario de Elías Gómez

Elías Gómez, el joven santafecino que juega en Argentinos Jrs., frente a Estudiantes convierte su primer gol en primera con un remate asombroso, candidato a ser uno de los goles del año. VIDEO.

Anecdotario: Tucho vs Obdulio

Norberto "Tucho" Méndez y Obdulio Varela eran notables jugadores y “habladores” dentro del campo de juego. Aquí se relata un entrevero famoso que tuvieron los dos “Negros” en los años 40.

"¿Cuál fue el puño que noqueó a Liston?” por Kerouac

Una de las pocas incursiones en la temática deportiva del mítico escritor Jack Kerouac, autor de “En el camino” entre otras obras, fue este artículo dedicado a la célebre trompada de Alí a Liston, en 1965.

Mi foto favorita: Rattín

Antonio Ubaldo Rattin, emblema de Boca y la Selección, nos cuenta porque elige a esta escena de la Copa de Las Naciones 1964 junto a Pelé, como la imagen favorita de su carrera como jugador.

Golazo de Simeone para la Fiorentina

Giovanni demostró toda su potencia al correr desde la mitad de la cancha con la pelota dominada, entrar al área y definir cruzado en lo que fue la goleada de la Fiorentina sobre SPAL por 4 a 1.

River no la pasó bien en Banfield

El local fue más que el Millonario y mereció la victoria. Fontana puso el 1 a 0 para los de Crespo, pero finalmente Pratto lo empató para River a falta de 7 minutos para el final luego de fallar su penal y capturar el rebote.

Boca le ganó a Lanús 2 a 1

En la Bombonera recibió al Granate y en una ráfaga de 5 minutos hubo una lluvia de goles. Mas y Zárate para Boca y Sand para Lanús fueron los autores de los tantos. El Xeneize alcanzó los 35 puntos y quedó tercero.