Argentinos en Río

Boxeo: Melián, a cuartos de final

El boxeador argentino derrotó por decisión técnica en dos rounds -unánime- al tunecino Bidel Mhmdi en categoría 56 kg. VIDEO / SONIDO AMBIENTE.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2016
Río de Janeiro, 14 de agosto (Télam)
El boxeador argentino Alberto Melián, en categoría 56 kilos, derrotó hoy en una decisión técnica en dos rounds -unánime- al tunecino Bidel Mhamdi y pasó a cuartos de final, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El final de combate se produjo cuando en el segundo asalto ambos púgiles sufrieron cortes: Melián en el cuero cabelludo y Mhmdi en la ceja derecha, por lo cual el árbitro ucraniano Mykola Karakulov de inmediato los hizo revisar por los médicos, quienes le informaron que "no podían seguir combatiendo".

Entonces, al considerar el referée que el incidente fue casual, solicitó al jurado que falle el combate. Los tres jueces puntuaron 20-18 para el argentino, quien deberá enfrentar en cuartos de final el martes (17.45) al uzbeko Murodjon Akhmadaliev, quien superó en fallo unánime (29-28 las tres tarjetas) al kazajo Kairat Yeraliyev.

El cordobés Melián, a pesar que el combate tuvo una definición abrupta, venía dominando a su rival con oficio y rodaje internacional. 

En el primer round se apoderó del centro del ring y con desplazamientos, cintura y golpes certeros, en especial cruzados y voleados, sorprendió al zurdo tunecino, quien fue acompañado por muchísimos compatriotas (por primera vez en los Juegos Argentina fue visitante) y quien no pudo encontrar la medida para conectar.

En el segundo asalto, Melián también tomó la iniciativa y con inteligencia repitió su accionar, pegó en forma certera ante la impotencia del boxeador de Túnez que tampoco pudo llegar a conectar golpes compremetedores para el argentino, hasta que ocurrió el desenlace.

"Impacto" Melián, nacido en la ciudad de Villa Dolores y radicado en el barrio porteño de La Paternal, de 26 años, ex representante en Londres 2012, había pasado a octavos al derrotar claramente (3-0) a Inkululeko Suntele, de Leshoto.

En tanto, los boxeadores argentinos que fueron eliminados de la competencia son: Leandro Blanc (49), Ignacio Perrín (60), Alberto palmeta (69), Yamil Peralta (91) y Fernando Martínez (52).