OTROS DEPORTES

A los 40 años, la chilena Erika Olivera hizo historia en maratón

- por Redacción EG: 14/08/2016 -

Acaba de cumplir las cuatro décadas, es madre de cinco hijos y se retira del atletismo como la primera mujer en la historia que completa cinco maratones olímpicos.

RIO DE JANEIRO (AP) — Tiene 40 años, es madre de cinco hijos y acaba de retirarse del atletismo como la primera mujer en la historia que completa cinco maratones olímpicos.

Erika Olivera, que fue la abanderada de Chile en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cumplió el domingo su sueño de fijar una marca que será difícil de superar.

"Me voy como quería irme", declaró la corredora tras finalizar en el puesto 105 entre 156 participantes, en 2 horas, 50.29 minutos. Veintitrés competidoras no terminaron la prueba.

"Me enorgullezco mucho de haber terminado los cinco (maratones) y de ser la primera mujer en la historia que lo hace", indicó. "Me siento joven, feliz de haber podido terminar la carrera. Es un desafío que me había propuesto hacía cuatro años".

Olivera, figura emblemática del deporte chileno por su perseverancia, corrió los maratones de Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012. No estuvo en Beijing 2008 por razones personales.

"Llevo 29 años en el atletismo, 24 representando a Chile, y quería cerrar mi carrera en unos Juegos Olímpicos, terminando la carrera, y lo hice", apuntó.

Cuando se le preguntó si había alguna de las carreras que tenga un significado especial, respondió que "obviamente me quedo con esta".

"Todas tienen algo especial, pero para mí esta fue la más importante: terminar unos Juegos Olímpicos logrando esa hazaña que va directamente a mi tablita de records, eso me hace feliz".

Indicó que sintió "algunas molestias musculares en el kilómetro 35", pero que ello no le impidió seguir corriendo.

Dijo que el secreto para poder correr y criar a cinco hijos es "planificar". Añadió que el año que viene terminará la carrera de ingeniera en administración de empresas y que también quiere ser entrenadora.

El mes pasado Olivera reveló públicamente que su padrastro había abusado sexualmente de ella desde la infancia y hasta la adolescencia.

"No puedo hacer justicia con mis manos, tampoco judicialmente", señaló. "La única manera de hacer justicia que me queda es contar la verdad. Los secretos pesan mucho".

Por Redacción EG: 14/08/2016

Para seguir leyendo:

#GraciasGuille

Con ese título Boca Juniors despidió en las redes sociales a Guillermo Barros Schelotto. El presidente Angelici y el ex DT brindaron una conferencia de prensa para oficializar la medida. Comienza una nueva era en Boca.

1986. River y la historia ya no se deben nada

Después de ganar el torneo local y su primera Copa Libertadores, el 14 de diciembre de 1986 River Plate se consagraba campeón intercontinental. Repasamos como fue la evolución de un equipo glorioso.

1985. Ferro Campeón de la Liga Nacional de Básquet

En la primera temporada de la naciente máxima división nacional de Básquet, el conjunto dirigido por Luis Alberto Martínez y capitaneado por Miguel Cortijo se consagra para la Historia.

Un café con el pibe Islas

Con sólo 20 años, atajando en Estudiantes, Luis Islas atravesaba un momento excepcional: 4 años en Primera, el sueño del Mundial, el dinero grande que llega pero una mala fama que le cuesta dejar atrás.

Roberto Porta, Pocillo

La descripción de Borocotó de uno de los primeros uruguayos tentados por el profesionalismo porteño. Un tipo que defendió a Independiente con toda su sangre. Uno de esos que no se achican aunque lo maten.

Brutal patada a Tagliafico en la cabeza

En el encuentro por Champions League entre el Ajax y el Bayern Munich, que finalizó igualado en 3, ocurrió esta peligrosa patada, afortunadamente sin consecuencias, de Muller al defensor argentino.

Estimado chorro

Por Borocotó. "Vos no sabés lo que hiciste al alzarte con la bicicleta del viejo Innocenti. Es probable que no supieras de quién era la máquina, ni que sepas quién es ese viejo que tanto queremos….

1967. Otra tarde de lujo para Willington

El día 30 de abril, Vélez le ganaba a Atlanta por 3 a 1 con una actuación sobresaliente del notable delantero cordobés y fue recreada en la siguiente crónica que hizo la publicación en su honor.

14 de Diciembre de 1993, Racing en la cima del Apertura

En un campeonato que finalizaría en 1994, Racing concluía la fecha 14 con una victoria por 2 a 0 ante Belgrano con goles del “Turco” García y De Vicente, que festejan con Fleitas y el “Piojo” López.