Argentinos en Río

Heroico Del Potro: derrotó a Nadal en el tie break e irá por el oro

El tandilense se impuso 5-7, 6-4 y 7-6(5) ante Rafael Nadal. Ahora se aseguró una medalla, e irá en la final contra Andy Murray por el oro. Enorme actuación de Delpo, que hace tres meses volvió a circuito luego de dos años. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2016
Imagen
Si sabrá Del Potro de remontadas... En una actuación heroica, luego de un bache en el primer set que concluyó en un 7-5 para Rafael Nadal, el tandilense jugó un partido perfecto para imponerse al español. El segundo fue un monólogo del argentino, que si bien no se reflejó en el resultado 6-4, sí se notó en el juego. 

En el tercer set otra vez le tocó remarla desde atras: un soberbió Nadal emergió entre las cenizas y se puso al frente, pero Del Potro pudo quebrar la ventaja del mallorquín, igualó 6-6 y lo definió en el tie break. Con su servicio, con un pack que incluyó una derecha de fuego y una fortaleza física para correr cada pelota, se impuso 7-5 y llegó a la final para enfrentar a Andy Murray. 



Los puntos decisivos que llevaron a Del Potro a la final. from El Gráfico Videos on Vimeo.

El camino de Del Potro, que estuvo plagado de estigmas a lo largo de los Juegos Olímpicos, se cruzó Djokovic en el debut y lo superó, se interpuso el calendario con tres partidos en 24 horas y lo también lo sobrellevó, y así también dejó en el camino a Nadal. Del Potro dio una clase de caracter, en un partido que por momentos fue una batalla física infatigable y por otros momentos fue un juego de ajedrez entre dos rusos inclaudicables. 

Mañana, a partir de las 15.30, Del Potro irá por el oro contra el escocés Andy Murray, que en primer turno superó 6-1 y 6-4 al japonés Kei Nishikori. Podría convertirse en el primer argentino en obtener la presea dorada en tenis individual. Será difícil pero no imposible, total, ¿Qué puede ser imposible para Del Potro, que hace tres meses estaba fuera del circuito por una lesión en la muñeca que le llevó dos años recuperarse? 

Imagen