Argentinos en Río

Enorme triunfo de Argentina contra Brasil en un partido no apto para cardíacos

Gigante lo de la Generación Dorada, que forzó el suplementario y lo definió en el segundo tiempo extra: ganó 111-107. Con la derrota, los locales se quedaron afuera. Campazzo y Nocioni fueron las figuras. VIDEO / SONIDO AMBIENTE

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2016
Imagen
Se dijo en la previa que iba a ser difícil y vaya si lo fue. En un partido cambiante, Argentina derrotó 111 a 107 a Brasil, y no sólo se aseguró la clasificación sino que también se aseguró la posibilidad de quedarse con una ubicación en la que evite a Estados Unidos hasta la final. El lunes contra España definirá la plaza final del grupo inicial. 

En primer cuarto fue un monólogo argentino, y la luz en el resultado se amplió 28-19 en el cierre. En el segundo cuarto llegó a estar conce puntos arriba, pero el equipo se derrumbó y llegó a perder por doce puntos. El tercer cuarto fue otro gran juego de Brasil, y recién en el último periodo pudo remontar. No obstante, todo se definió al final: a falta de tres segundo Brasil ganaba 82-85, y fue allí cuando apareció la gran mano de Andres Nocioni, una de las figuras, para imponer a fuerza de un triple fenomenal un tiempo suplementario. 

El primer tiempo extra también fue un parto para Argentina: otra vez abajo casi todo el periodo, incluso por ocho puntos. Y otra vez se hizo gigante la figura de Campazzo. Logró dos triples fundamentales para poner el partido 95-95. 

En el segundo suplementario otra vez apareció Campazzo, otra vez apareció Nocioni y también emergió la figura de Nocioni: se puso a tiro Argentina cuando volvió a estar en desventaja y lo terminó ganando 111-107. 

Enorme cierre para la Generación Dorada, que no tiene fecha de vencimiento y sigue haciendo historia. 



Triunfo de la selección de básquet masculina. from El Gráfico Videos on Vimeo.

LA PREVIA



El seleccionado argentino de básquetbol (2-1) buscará hoy la clasificación a los cuartos de final contra Brasil (1-2), dirigido por Rubén Magnano, en medio de un contexto caliente por la rivalidad de ambas parcialidades, en un partido de la cuarta fecha del grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El encuentro comenzará a las 14.15 y se llevará adelante en el estadio 'Arena Carioca 1'.


#Basquet Así recibieron a los jugadores de #ARG al precalentamiento. #BRA #Rio2016 pic.twitter.com/hZE09QfJD4
— Javier Lanza (@javierlanza) 13 de agosto de 2016




 

Sin dudas, la preocupación de la organización se encuentra enfocada en las hinchadas de los dos países, que hasta el momento protagonizaron varios cruces verbales en las tribunas y también físicos en el duelo tenístico de Juan Martín Del Potro y el portugués Joao Sousa. 
De esta manera, la Albiceleste, compuesta por una parte de La Generación Dorada y una nueva camada, buscará su tercer éxito y posterior pasaje a los cuartos de final, mientras que el local hará lo propio con el aliento de su gente para quedar en la línea de 2-2 y obligar a una definición infartante en la última jornada.