Argentinos en Río

Voley: Argentina aseguró su pasaje a cuartos de final

La Selección dirigida por Julio Velasco le ganó con autoridad a Cuba y a una fecha del final de la fase de Grupos accedió a la próxima instancia.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2016
Imagen

Imagen
El seleccionado argentino masculino de voleibol se enfrentó ante a Cuba, buscando una victoria que le asegurara la clasificación a los cuartos de final, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Y lo logró. Con autoridad le ganó los tres sets a Cuba y accedió a una fecha del final de la fase de grupos a la próxima instancia.

"Lo primero que teníamos que hacer era clasificar, nos queda Egipto, y después toda la energia para el cruce que venga. Que seguro será un partido difícil", dijo al término del partido, Nicolás Bruno en declaraciones a ESPN. "Estamos bien, la gente nos lleva muy arriba y es algo muy lindo. Estamos para la explosión", agregó.

La Selección dirigida por Julio Velasco ya le había ganado, en el debut, a Irán por 3 a 0, el triunfo histórico ante Rusia, actual campeón olímpico, por 3 a 1. En la tercera fecha, Argentina perdió el invicto al caer con Polonia, vigente campeón mundial, por 3 a 0 (25-21, 25-19 y 37-35). Y hoy superó cómodamente a Cuba (25-16, 25-14 y 25-16). 


#Voley |  #Argentina se lleva el primer set ante #Cuba 25-16 https://t.co/8yVWvdqgHu pic.twitter.com/fRn6ScRv3H
— El Gráfico (@elgraficoweb) 13 de agosto de 2016


#volleyball | #ARG gana el segundo set ante #CUB. Fue 25-14. A un set de los QF en #Rio2016
— El Gráfico (@elgraficoweb) 13 de agosto de 2016




EL RIVAL



El equipo albiceleste enfrentará a Cuba, un seleccionado que vino a estos Juegos con un plantel distinto al que había preparado para la temporada por un grave incidente que involucró a la mitad de los jugadores. En Tempere, Finlandia, donde los cubanos fueron a jugar una fecha de la Liga Mundial en junio último, seis voleibolistas del seleccionado caribeño quedaron detenidos, acusados de abusar sexualmente a una mujer. En lo que va de estos Juegos, Cuba no logró ganar y apenas se anotó un set (contra Rusia). En la tercera jornada perdió 3-0 ante Egipto, rival de los argentinos en el cierre de la fase de grupos, el lunes.