Natación

¿Por qué Ledecky consiguió el Trebol de Oro?

¿Cómo es un día de Katie Ledecky? Al repasarlo se explica parte de las razones de porqué es una de las sensaciones de Río 2016.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2016
Imagen

El periodista y ex atleta español Martí Perarnau contó lo que es un día de Katie Ledecky. Todo un simbolo de porqué esta nadadora norteamericana es una de las sensaciones de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo cuatro medallas de Oro.

EL DÍA DE KATIE


Imagen
    

     04.05.- Suena el despertador.

     04.15.- Katie Ledecky desayuna dos tostadas con mantequilla de cacahuete y un plátano. Su padre Dave conduce el coche hasta la piscina del Bethesda Georgetown, situada a veinte minutos del domicilio familiar.

     05.00.- Ledecky se lanza al agua y comienza la primera sesión del día a las órdenes de Bruce Gemmell, su entrenador desde que en 2012 abandonó la cooperación con Yuri Suguiyama, que le hizo ganar el oro olímpico de 800 libre en Londres con solo 15 años. Este primer entrenamiento del día consiste en series de natación a distintos ritmos hasta cubrir entre 5.500 y 6.000 metros.

     07.00.- La madre Ledecky, Mary Gen, recoge a su hija, que desayuna en el coche de vuelta a casa. Tiene tres variantes: yogur de frutas, panecillo con crema de queso y huevo, o bien tortilla de queso, tomate y bacón. Siempre lo acompaña de leche chocolateada. Desayuna en el automóvil para aprovechar la «ventana metabólica», es decir, desayuna antes de cumplirse la media hora posterior al entrenamiento, para que el cuerpo asimile mejor los nutrientes y se recupere del esfuerzo con mayor facilidad.

     08.00.- Siesta.

Imagen
11.00.- Sesión de musculación en el gimnasio (tres veces por semana). De camino al gimnasio toma un yogur con muesli y fresas más una pieza de fruta.

     12.30.- Regreso a casa.

     13.00.- Comida: pasta con pollo o ensalada César con aguacate y pollo.

     13.45 a 14.45.- Siesta o relax.

     15.30.- Segundo entrenamiento en piscina. Cubre más metros que por la mañana: entre 6.500 y 7.500.

     
Imagen
18.00.- Final de la sesión. Merienda en el automóvil un yogurt de lima y un batido de chocolate.

     18.30.- Cena: arroz blanco o pasta (o cualquier carbohidrato) o lo alterna con ensalada de rúcula y bistec de ternera. No toma dulces, helados, pasteles, bollería ni refrescos.

     19.30.- Televisión. Se ha aficionado a las noticias políticas y los debates.

     21.15.- A dormir.

     Y así día tras día, año tras año.   

     Los domingos descansa.