Argentinos en Río

Dahlgren se despide rápidamente de Río

La argentina solo cumplió con un lanzamiento positivo, el primero, e hizo nulo en los dos intentos restantes.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen

La atleta argentina Jennifer Dahlgren se despidió rápido de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al establecer una marca de 63.03 metros en el lanzamiento de martillo y quedar lejos del corte clasificatorio para la final.

Dahlgren -que intervino en la segunda serie en el estadio olímpico- solo cumplió con un lanzamiento positivo, el primero, e hizo nulo en los dos intentos restantes.

La marca mínima para acceder a la final de la especialidad era de 72 metros o, en su defecto, los 12 mejores lanzamientos. Hasta la eliminación de Dahlgren, el corte era 70.30 metros; y el mejor registro correspondía a la polaca Anita Wlodarczyk, con un excelente 76.93 en el único intento realizado.

La argentina ya había competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que marcó 59,52; de Beijing 2008, donde estableció un registro de 66,35; y de Londres 2012, donde realizó tres nulos y quedó eliminada en la clasificación.

Su mejor marca histórica fueron los 73.74 del récord sudamericano que estableció el 10 de abril de 2010.
Su gran carrera incluye también la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos que se celebraron en esta misma ciudad brasileña en 2007.

Fuente: Télam.