Otros deportes

Nadadora brasileña denuncia agresiones

La policía de Río de Janeiro investiga a los usuarios de Facebook que escribieron mensajes ofensivos en la publicación de una fotografía compartida por Joanna Maranhao.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen

Un nadadora brasileña presentó una denuncia policiaca después de recibir mensajes ofensivos a través de las redes sociales.

La policía de Río de Janeiro investiga a los usuarios de Facebook que escribieron mensajes ofensivos en la publicación de una fotografía compartida por la nadadora Joanna Maranhao después que la atleta no logró clasificar a la final de los 200 metros combinados individuales.

Maranhao acudió a la estación de policía el viernes y declaró que los mensajes en que se deseaba que fuera violada fueron hirientes. La nadadora de 29 años manifestó en un principio su molestia el martes en una entrevista posterior a la prueba de los 200 metros mariposa.

Los mensajes discriminatorios son investigados por las unidades de delitos especiales por internet en Brasil, y los responsables pueden ser sancionados por difamación, calumnia o perjuicio.