Primera División

Boca y sus movimientos en el plantel

Agustín Orion rescinde contrato. Ya llegó Centurión. Esperan la llegada de Fernando Tobio.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
El arquero Agustín Orion tiene todo acordado para rescindir su contrato con Boca Juniors y a comienzos de la semana próxima quedará en condiciones de negociar como jugador libre con los dos clubes que lo pretenden, Racing y Rosario Central, aunque la entidad de Avellaneda parece estar más cerca.

Imagen
 Orion, de 35 años, espera tener una charla cara a cara con el presidente de Boca, Daniel Angelici, para finiquitar su saluda, aunque ya se sabe que para rescindir (aún le quedaban dos años de contrato) el vínculo, al arquero le pagarán hasta el último día que estuvo en el club, y también los premios atrasados correspondientes a la Copa Libertadores 2016.

En cuanto a su futuro, su cercanía con Racing fue avalada por el presidente Víctor Blanco, quien dijo que "hay que esperar que resuelva su situación con Boca. El martes o miércoles habría novedades". Mientras que en el caso de Rosario Central, el nexo sería la amistad que Orión tiene con el entrenador Eduardo Coudet, desde la época en que jugaban ambos en San Lorenzo.

INCORPORACIONES XENEIZES



Imagen
 En cuanto a las incorporaciones, se confirmó la llegada a préstamo del arquero Axel Werner, surgido en Atlético Rafaela y adquirido en forma reciente por Atlético de Madrid, quien ya anunció la operación en su página. Werner estuvo hoy en el predio de Casa Amarilla, en donde se realizó la revisión médica, pero aún no firmó su contrato.
Otra incorporación confirmada para el club "Xeneize" es la de Francisco Cerro, quien el domingo podría jugar su último partido en Racing ante Lanús por la Copa Bicentenario. Boca comprará el 50 por ciento del pase del ex Velez y Quilmes a cambio de un millón de dólares.
En tanto, el cuerpo técnico boquense espera que el volante colombiano Sebastián Pérez, procedente de Atlético Nacional de Medellín, concluya su participación con el seleccionado de su país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El entrenador Guillermo Barros Schelotto tiene cifradas muchas expectativas en el volante colombiano.
Otro que ya se realizó la revisión médica y se sumó al plantel es el atacante Ricardo Centurión, procedente de San Pablo, a préstamo por un año.

EL RETORNO DE TOBIO



Imagen
 También de Brasil llegará el defensor Fernando Tobbio, en una operación en la cual Boca comprará un porcentaje de su pase a Palmeiras. El jugador arribará en las próximas horas y se incorporará directamente al plantel sin realizar revisión médica, ya que estuvo en el club hasta hace muy poco.
Finalmente, desde México indicaron que Boca estaría interesado en el delantero Julio Furch, que juega en Veracruz, y que antes jugara en Arsenal de Sarandí, San Lorenzo y Olimpo. Pero nadie cercano a la dirigencia xeneize lo confirmó. 
En tanto, los medios deportivos italianos insisten con la versión que indica que el mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur podría pasar a Milan o Juventus, que tiene la prioridad. Se habla de 11 millones de euros como valor del pase por el jugador a quien el "Mellizo" Guillermo confirmó en estos días como titular.

(Fuente: Télam).