(sin categoría)

Gonzalo Higuain, la gran ausencia

El flamante delantero de la Juventus se habría bajado a último momento, pese a la citación del Patón Bauza. Ahora tendrán su oportunidad Alario y Pratto.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
"Higuain va a estar en la lista que voy a dar. Yo lo quiero respaldar y darle confianza. Si uno analiza su trayectoria, es un goleador muy efectivo, y tal vez en la Selección no ha tenido toda la suerte. Yo le voy a dar respaldo y confianza y él nos va a devolver con goles y con buenos partidos". Eso dijo el Patón Bauza hace diez días, confirmando la presencia del delantero surgido de River para los compromisos por Eliminatorias.

Sin dudas que para Gonzalo Higuain fueron 40 días de sensaciones raras. Primero, por ser crucificado por la patria futbolera luego del gol que erró en la última final contra Chile, desatando así toda la bronca acumulada por las finales del 2014 y 2015, en las que tampoco tuvo la posibilidad de darle la victoria a la Selección; y segundo, por convertirse en el cuarto jugador más caro de la historia del fútbol (detrás de Pogba, Cristiano y Bale) hace algunas semanas tras la fortuna que desembolsó la Juventus. 

Imagen


Está claro que Higuain es el 9 que quiere Bauza. ¿A quién no le gustaría tener a uno de los mejores delanteros del mundo en su equipo?. Sin embargo, no está en la lista que el Patón presentó esta tarde porque el artillero se habría bajado a último momento. ¿Todavía no cicatrizó las heridas de las finales perdidas?. ¿No quiere volver porque no está bien físicamente?. Hasta recibió críticas por parte de Robert Prosinecki, actual entrenador de Azerbaiyán, quien lo tildó de "cerdito" por el sobrepeso que trajo de las vacaciones.

¿Es mejor que Higuaín no esté en este momento?. ¿Qué estará pasando por la cabeza del Pipita?. No lo sabemos, pero seguramente cuando vea los partidos ante Uruguay y Venezuela, por las Eliminatorias, le agarrará el cosquilleo de vestir la celeste y blanca rápidamente.