Argentinos en Río

Golf: Fabián Gómez cerró la segunda ronda en el 6° puesto

El argentino comparte el sexto lugar gracias a una gran jornada de 67 golpes (-4). Emiliano Grillo hizo 69 (-2) y está 14°.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen Fabián Gómez
Fabián Gómez
En la segunda jornada del torneo de golf en Río 2016, el argentino Fabián Gómez fue uno de los mejores del día, con una ronda de 67 golpes que le permite llegar al -5 en la general y ubicarse en el 6° lugar. El otro participante argentino, Emiliano Grillo, hizo 69 (-2) y está 14°.

El camino



Grillo salió a la cancha a las 8:25, junto al español Sergio García y el estadounidense Patrick Reed. La fuerte lluvia que azotó Río de Janeiro durante la mañana no le permitió mostrar su mejor juego en la primera vuelta, que la terminó en par. En la segunda parecía que todo se complicaba con sus bogeys en los hoyos 13 y 14, pero tuvo una estupenda remontada final, con 4 birdies consecutivos, para terminar el día con 69 golpes (-2), y llegar al -3 en la general, que lo deposita en el 14° lugar.

Gómez, por su parte, salió a las 10:36 con el sueco David Lingmerth y el portugués Filipe Lima. El chaqueño empezó con confianza, con birdies en los hoyos 1, 6 y 10, pero llegó el fatídico hoyo 12, donde un doble bogey complicó lo que venía siendo un gran día. Por suerte, con grandes tiros de aproximación, se pudo recuperar con birdies en los hoyos 14, 17 y 18 para cerrar una ronda de 67 golpes (-4) y quedar con -5 en la general, compartiendo el sexto puesto con el español Rafael Cabrera Bello, el canadiense Graham DeLaet y el neocelandés Danny Lee.

La punta



Al igual que en el primer día, el australiano Marcus Fraser terminó la segunda jornada como líder. Hoy hizo 69 golpes (-2), para quedar con -10 en la general. Con -9 lo sigue el belga Thomas Pieters y, por ahora, el podio lo completa el sueco Henrik Stenson (-8).