Juegos Olímpicos

2008. LEONAS DE BRONCE

Beijing. El seleccionado argentino de hockey femenino sobre césped gana la medalla de bronce y se sube por tercera vez consecutiva al podio olímpico. La leyenda continúa.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016

El plantel de Las Leonas que representó al país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 dirigido por Gabriel Minadeo era: Paola Vukojicic, Belén Succi, Magdalena Aicega, Mercedes Margalot, Mariana Rossi, Claudia Burkart, Noél Barrionuevo, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Mariana González Oliva, Mariné Russo, María de la Paz Hernández, Giselle Kañevsky, Soledad García, Alejandra Gulla y Carla Rebecchi.

En la ronda de grupos la selección argentina había cosechado dos empates y tres victorias. En la semifinal fue superada claramente por Holanda 5 a 2.

El partido por la medalla de bronce fue contra Alemania y las jóvenes criollas salieron a comerse a su rival y se impusieron al cabo del primer tiempo 2 a 0, con goles de Claudia Burkart y Carla Rebecchi. Pero las alemanas reaccionaron en la segunda parte, lograron un tanto y por poco no empatan. A los 63 minutos un córner corto para Argentina y Noel Barrionuevo convierte su primer gol en Juegos Olímpicos que pondrían cifras definitivas al marcador. Las mujeres argentinas conquistan, como cuatro años atrás en Atenas, la medalla de bronce olímpica y siguen escribiendo la historia.

Imagen