Argentinos en Río

Básquet: ¿Qué debe hacer Argentina para clasificar?

Con la derrota de ayer, repasamos el cuadro de situación del equipo argentino y lo que debe suceder para pasar a cuartos de final.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen Luis Scola
Luis Scola
Si bien el seleccionado de básquet tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos, con una contundente victoria ante Nigeria, un importante triunfo ante una potencia como Croacia y una ajustada derrota frente a Lituania, el pase a cuartos de final está lejos de estar asegurado.

Luego de tres partidos disputados, Argentina está segunda en el Grupo B, con 5 puntos, detrás de los lituanos, líderes (con 6) y ya clasificados a la segunda ronda. De los 6 integrantes de la zona, 4 pasan a cuartos de final.

A los dirigidos por Sergio Hernández le quedan dos partidos muy difíciles y tienen que ganar alguno de los dos para avanzar. Brasil y España son grandes equipos que, además, ya perdieron 2 partidos en el Grupo, por lo que también están necesitados de victorias.

Calendario



El sábado, desde las 14:15, será el duelo ante los locales. Se espera un clima muy intenso tanto adentro como afuera de la cancha. Si Argentina gana, no solo se asegura la clasificación sino que podría eliminar a su histórico rival. El lunes, a las 19, será el duelo ante España.

Pensando a futuro



Si el conjunto nacional logra ganar uno de los dos partidos, ya podría empezar a pensar en los posibles cruces en cuartos de final. La meta sería evitar el cuarto puesto, que generaría un cruce con Estados Unidos. Por como viene la mano en el Grupo A, si Argentina queda tercera, enfrentaría a Australia, y si queda primera o segunda podría chocar con Francia o Serbia.