ARGENTINOS EN RíO

Básquet: ¿Qué debe hacer Argentina para clasificar?

- por Redacción EG: 12/08/2016 -

Con la derrota de ayer, repasamos el cuadro de situación del equipo argentino y lo que debe suceder para pasar a cuartos de final.

Luis Scola

Si bien el seleccionado de básquet tuvo un buen comienzo en los Juegos Olímpicos, con una contundente victoria ante Nigeria, un importante triunfo ante una potencia como Croacia y una ajustada derrota frente a Lituania, el pase a cuartos de final está lejos de estar asegurado.

Luego de tres partidos disputados, Argentina está segunda en el Grupo B, con 5 puntos, detrás de los lituanos, líderes (con 6) y ya clasificados a la segunda ronda. De los 6 integrantes de la zona, 4 pasan a cuartos de final.

A los dirigidos por Sergio Hernández le quedan dos partidos muy difíciles y tienen que ganar alguno de los dos para avanzar. Brasil y España son grandes equipos que, además, ya perdieron 2 partidos en el Grupo, por lo que también están necesitados de victorias.

Calendario

El sábado, desde las 14:15, será el duelo ante los locales. Se espera un clima muy intenso tanto adentro como afuera de la cancha. Si Argentina gana, no solo se asegura la clasificación sino que podría eliminar a su histórico rival. El lunes, a las 19, será el duelo ante España.

Pensando a futuro

Si el conjunto nacional logra ganar uno de los dos partidos, ya podría empezar a pensar en los posibles cruces en cuartos de final. La meta sería evitar el cuarto puesto, que generaría un cruce con Estados Unidos. Por como viene la mano en el Grupo A, si Argentina queda tercera, enfrentaría a Australia, y si queda primera o segunda podría chocar con Francia o Serbia.

Por Redacción EG: 12/08/2016

Para seguir leyendo:

A la carta: 1945. Tigre asciende a Primera

Francisco García Felce nos pide alguna nota de los ascensos de Tigre y elegimos una del primero de 1945, con invaluables datos, fotos históricas y la resolución de la leyenda del “lechero ahogado”.

19 de Septiembre de 1978, la revancha fue para Muhammad Ali

En el ocaso de su carrera, quien ya era toda una leyenda del boxeo, recupera el cinturón de campeón mundial por decisión unánime ante Leon Spinks, quien le había quitado la corona en febrero.

2002. KEMPES 100x100

Hace 16 años El Gráfico le hacía 100 preguntas al cordobés Mario Alberto Kempes. Testimonios, anécdotas, confesiones y fotos históricas de un gitano del fútbol, de un Matador eterno.

El gol extraordinario de Icardi frente al Tottenham

Por Champions, el “artillero” argentino tomó una pelota como venía y, sin dejarla picar, sacó un tremendo disparo para empatarle al equipo inglés. Finalmente ganó el Inter 2 a 1 con un gol en el descuento.

Los cuatro golazos (tres de Messi) del Barcelona frente al PSV

En un partido que recién destrabó en los últimos 15 minutos, Barcelona venció 4 a 0 al PSV por la fecha 1 de la Champions. Así fue la “tricota” de Messi y el bellísimo gol de Dembélé.

Champions League: magistral tiro libre de Messi

En un partido cerrado ante el PSV, el pie zurdo de Lionel abre el marcador ejecutando un gran disparo, que dibuja la parábola sobre la barrera y se cuela en el palo más lejano del arquero, al ángulo.

“El destino, la pelota y yo” - Capítulo III

Por José Manuel Moreno, uno de los grandes jugadores de la historia. Aquí recuerda y relata su llegada a River y su anhelado ascenso hasta la primera. Y da detalles también del doloroso rechazo que le tocó sufrir en Boca.

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artico festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.