ARGENTINOS EN RíO

La Selección de básquet perdió con Lituania

- por Redacción EG: 12/08/2016 -

Fue 81-73 en un partido durísimo en el que el equipo fue perdiendo casi siempre. Ginobili, Delfino y Nocioni, las banderas, jugaron un gran partido pero no alcanzó. Ahora se viene Brasil.

Una dura derrota de la Selección argentina de básquet para redondear un jueves negro en cuanto a resultados y a rendimientos. Al hockey y el handball, se sumó la derrota de la Generación Dorada, 81-73, contra Lituania, el gran equipo báltico. 

Ginobili, una de las banderas, tuvo un gran partido y acumuló más minutos que en encuentros anteriores. Lo mismo Nocioni y Delfino. Ellos tres fueron claves con los tiros desde tres puntos para equilibrar el resultado y para levantar en la segunda mitad, cuando el partido venía siendo esquivo, no obstante, no pudieron aguantar hasta el final y luego de ir al frente durante el comienzo del último cuarto, cedieron en el marcador. 

Lituania se destacó por su fortaleza física, por su buen disparo desde fuera del perímetro y por su gravitación en la zona pintada. Con un promedio de altura mucho mayor que el de los argentinos, los bálticos parecían gigantes cuando penetraban la zona de dos puntos argentina. 

Ahora, en el horizonte aparece el Brasil de Ruben Magnano. Argentina acumuló su primera derrota en los Juegos, aunque sigue firme en su objetivo de seguir luchando por una medalla. 

Por Redacción EG: 12/08/2016

Para seguir leyendo:

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.

La jornada del sábado está aquí

Las goleadas de Independiente y River, el triunfo de Boca en La Paternal y el resumen de la histórica victoria en Australia de Los Pumas frente a los Wallabies. Con la mejor calidad de imagen y sonido de la web.