Argentinos en Río

La Selección de básquet perdió con Lituania

Fue 81-73 en un partido durísimo en el que el equipo fue perdiendo casi siempre. Ginobili, Delfino y Nocioni, las banderas, jugaron un gran partido pero no alcanzó. Ahora se viene Brasil.

Por Redacción EG ·

12 de agosto de 2016
Imagen
Una dura derrota de la Selección argentina de básquet para redondear un jueves negro en cuanto a resultados y a rendimientos. Al hockey y el handball, se sumó la derrota de la Generación Dorada, 81-73, contra Lituania, el gran equipo báltico. 

Ginobili, una de las banderas, tuvo un gran partido y acumuló más minutos que en encuentros anteriores. Lo mismo Nocioni y Delfino. Ellos tres fueron claves con los tiros desde tres puntos para equilibrar el resultado y para levantar en la segunda mitad, cuando el partido venía siendo esquivo, no obstante, no pudieron aguantar hasta el final y luego de ir al frente durante el comienzo del último cuarto, cedieron en el marcador. 

Lituania se destacó por su fortaleza física, por su buen disparo desde fuera del perímetro y por su gravitación en la zona pintada. Con un promedio de altura mucho mayor que el de los argentinos, los bálticos parecían gigantes cuando penetraban la zona de dos puntos argentina. 

Ahora, en el horizonte aparece el Brasil de Ruben Magnano. Argentina acumuló su primera derrota en los Juegos, aunque sigue firme en su objetivo de seguir luchando por una medalla.